Es Noticia

La conexión francesa cierra filas con Lucien Agoumé

Loïc Badé, con Agoumé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Lucien Agoumé fue el protagonista en lo negativo de la última derrota del Sevilla FC. El equipo de Xavier García Pimienta cayó ante el CD Leganés tras un terrible error del francés en Butarque. Después, un parón de selecciones y cientos de artículos, opiniones y conversaciones sobre la jugada y el centrocampista sevillista.

El jugador nacido en Yaundé se marchó acto seguido con la selección sub 21 de Francia, en la que ha disputado 96 minutos de los partidos ante Italia y Alemania. En el primero, salió de inicio llevando el brazalete de capitán. La concentración de los galos ha sido una especie de burbuja para él, alejado del ruido producido tras su error en Butarque. El hecho de que Víctor Orta decidiera pagar cuatro millones por el 50% de su pase, tras seis meses cedido en los que tampoco destacó sobremanera, también juega en su contra.

A su favor, eso sí, está el grupo de franceses con los que juega en el Sevilla. Tiene una gran relación con Loïc Badé y con Tanguy Nianzou, la pareja de centrales que esta vez no se han marchado con la selección absoluta y con la sub-21 de su país, al haberse lesionado en el partido ante el RCD Espanyol y no haber podido disputar los tres partidos siguientes del equipo de García Pimienta.

Agoumé, como capitán de la selección francesa sub 21 (Foto: Cordon Press).

En defensa de Agoumé

Tanto Badé como Nianzou han hablado en las últimas horas, y lo han hecho para defender a Agoumé de las críticas de los últimos días. En el Twitch oficial del club compareció el primero. “Hablamos siempre de estas situaciones. El fútbol es así: un día puede fallar Lucien y otro día puedo ser yo. Hay que ser fuertes, aprender de los errores y centrarnos en los próximos encuentros. Estos momentos no son fáciles porque parece que fallas al equipo y a la afición, pero esto forma parte del fútbol. No conozco a un jugador que no haya fallado nunca. Ahora, lo importante es enfocarse en el partido contra el Rayo Vallecano”, indicó.

También se ha referido a Agoumé este miércoles Nianzou, poniendo en valor que su compañero haya sido en este parón el capitán de la selección francesa sub 21, apenas unos días después de lo sucedido en Leganés. "Nadie regala un brazalete a nadie. Es jugador joven e importante para la selección y Sevilla. Fue un error y ahora, una semana después, el equipo ha olvidado eso. Va a venir al Sevilla con muchas ganas de hacer las cosas bien", expresó el otro central francés de la plantilla sevillista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alberto

    Nadiel entiende por que ficharon a este jugador si ya sabian lo limitado que es