Es Noticia

El rompecabezas de García Pimienta a un mes del mercado

Xavier García Pimienta, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC regresa este domingo a la competición recibiendo al Rayo Vallecano, en el primero de los partidos de un tramo de competición que definirá cuáles son los objetivos del equipo de Xavier García Pimienta. O mirar hacia arriba, a Europa, o hacerlo hacia abajo, a la siempre desagradecida lucha por evitar el descenso a LALIGA HYPERMOTION.

Los nervionenses vuelven a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario clave en los próximos partidos, ya que tres de los cinco de LALIGA EA Sports que le faltan hasta que acabe 2024 serán en su propio estadio. Rayo Vallecano, CA Osasuna y Celta de Vigo son los que visitan Nervión, nueve puntos clave, y más teniendo en cuenta que las dos siguientes salidas serán a la capital de España, para medirse en sus estadios al Atlético de Madrid y al Real Madrid, equipos ante los que es francamente difícil sacar algo positivo, y más si se atiende a la historia más reciente del Sevilla.

El parón de selecciones no ha sido tan provechoso para la plantilla como esperaba García Pimienta. De la extensa lista de lesionados, solo se han recuperado dos, Loïc Badé y Suso Fernández. El central será titular ante el Rayo con total seguridad, pero la línea defensiva ha sufrido en las últimas horas una baja importante. Tanguy Nianzou, que estaba rayando a buen nivel, cayó lesionado ante el RCD Espanyol en el último partido del mes de octubre. Era una lesión leve y volvió a los entrenamientos tras el partido de Butarque, pero hace dos días se volvió a romper y Badé busca acompañante. Por la izquierda jugará un zurdo, aunque habrá que ver si el entrenador da confianza a Kike Salas, que estuvo aceptable en Butarque, o vuelve al once Marcao tras el ‘castigo’ por su absurdo penalti a Zubimendi en el último partido en casa.

El otro recuperado es Suso, que vendría a paliar el déficit de efectivos en el puesto de extremo -contando con que Jesús Navas difícilmente puede jugar los 90 minutos- de no ser por los problemas físicos que está teniendo desde hace meses. El gaditano ha vuelto esta semana a ser uno más en los entrenamientos, tras el retroceso de última hora que le dejó fuera del partido ante el Leganés. Lo más normal es que García Pimienta tenga que experimentar en el extremo contrario a Dodi Lukebakio -alineando a Peque, Iheanacho o Isaac Romero-, y en todo caso dé minutos a Suso en el tramo final del partido.

Suso, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

No hay más recuperados

Del resto de los lesionados, no ha habido carta blanca para el partido ante el Rayo Vallecano. Saúl Ñíguez está entrenando con el grupo, pero su reaparición no será hasta la visita del CA Osasuna del 2 de diciembre. De Stanis Idumbo Muzambo no se sabe demasiado, solo que hizo alguna visita extra a los médicos, que no ha entrenado, y que acumula ya tres semanas de baja desde que se lesionó ante la Real Sociedad. También se ha visto sobre el césped y entrenando en solitario a Orjan Nyland, pero el noruego no está y la portería seguirá siendo territorio de Álvaro Fernández.

Ni siquiera el canterano con el que estaba contando García Pimienta puede ser de la partida, pues Isra Domínguez tendrá que pasar por quirófano y el periodo de baja del antequerano es indefinido. A todo esto hay que sumar la baja de Lucien Agoumé por sanción, mientras que a Ejuke y Nianzou no se le espera hasta bien entrado el mes de marzo, así que el mercado de fichajes se antoja fundamental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar