Stanis Idumbo Muzambo sigue dando pasos en su recuperación y el belga podría protagonizar en los próximos días una de las noticias positivas de la enfermería del Sevilla FC. Tanto como que el extremo podría sumarse de forma parcial al trabajo grupal a las órdenes de Xavi García Pimienta. Un estadio más en su trabajo de recuperación.
La evolución de la lesión de Idumbo es positiva, de ahí que pueda integrarse de forma parcial en el trabajo grupal de Sevilla. El equipo sevillista tiene previsto descansar esta semana este martes y miércoles y habrá que esperar hasta el jueves para saber si el extremo da ese paso dentro de la recuperación y se pone a las órdenes de su entrenador.
Hay que recordar que Idumbo cayó lesionado el pasado 3 de noviembre en el partido que el Sevilla disputó contra la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue en el primer tramo del duelo en un sprint. El extremo sufrió una lesión de bajo grado en los aductores de su muslo derecho. Un contratiempo para el joven jugador, también para el equipo.
La posición de extremo ha sumado bajas que han dejado mermadas las opciones que tenía García Pimienta para esa zona del campo. Además de la marcha de Lucas Ocampos, a inicios de septiembre, se han ido cayendo en esa zona especialistas como Chidera Ejuke o el propio Idumbo, que con la lesión del nigeriano veía la posibilidad de tener más opciones de jugar. Más recientemente incluso se lesionaba el canterano Isra Domínguez, una solución por la que había empezaba a apostar el entrenador del Sevilla.
Ahora el regreso de Idumbo cada vez está más cercano, aunque el siguiente paso es de unirse al grupo. El futbolista ya se ha entrenado en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva.