José Ángel Carmona se confirma. El lateral derecho del Sevilla, que volvió el pasado verano tras su cesión en el Getafe, dejó cerrada su renovación con la entidad hace días y este jueves, a menos que todo cambie de manera radical, hará oficial su continuidad en el Sánchez-Pizjuán. Su cláusula, tras su notable rendimiento, pasará hasta los 30 millones de euros.
Pendiente de recibir dorsal del primer equipo, situación acordada el pasado verano, José Ángel Carmona dejó cerrada su renovación hasta 2028 en los últimos días y, tal y como ha informado El Pelotazo, este jueves se hará oficial el acuerdo.
Según esta misma fuente, la cláusula del jugador, uno de los puntos que más han discutido ambas partes durante varias semanas, subirá hasta los 30 millones de euros, cantidad respetable y que, sin lugar a dudas, alejará a muchos de los pretendientes que se han agolpado alrededor del lateral diestro durante los últimos meses.
Con este movimiento, que tanto el propio futbolista había solicitado públicamente como su propio entrenador daba por seguro, el Sevilla se asegura el futuro de uno de los jugadores que más y mejor ha rendido en el Sánchez-Pizjuán en esta temporada.
La mejoría de Carmona coincide, curiosamente, con los últimos meses de Jesús Navas en Nervión y una pequeña readaptación del perfil de Juanlu, que se ha alejado del lateral en los últimos meses para actuar en la mediapunta.
Con este acuerdo, Carmona no hace más que seguir en el equipo de sus "sueños", pero ahora quiere más. Internacional sub 21, el ex del Getafe quiere seguir sumando minutos y oportunidades con el Sevilla, asentarse en la idea de su entrenador y, sin dejar de ser realista, mirar más allá con su fútbol.
Su salto al primer equipo sorprendió a todos, necesitó tiempo, con cesiones al Elche y al Getafe, para crecer en lo deportivo, pero su vuelta ha sido la mejor noticia, sin duda, para un Sevilla en plena reconstrucción.