El periodista José Manuel García ha publicado la novela Maradona que estás en el cielo, en la que se recogen "las luces y sombras de la vida y trayectoria del exfutbolista argentino del FC Barcelona, Nápoles y Sevilla" condicionada por sus problemas con las drogas y los positivos por dopaje.
"Sin querer o queriendo, Diego se erigió en el defensor de los más humildes", asegura José Manuel García en Europa Press, autor del libro que está prologado por el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, autor de la reconocida narración del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986.
José Manuel García, sombra de Diego Armando Maradona durante años, cuenta momentos históricos en ciudades como Nápoles, Sevilla o Buenos Aires, lugares que marcaron la vida del astro argentino.
García, autor de otras dos novelas y ensayo, se adentra en el mundo costumbrista y bajos fondos de la sociedad que sufrió la dura resaca de 1992, coincidiendo con la llegada del astro argentino a la capital hispalense.
Según relata el autor en Europa Press, el libro desliza con sutileza los caminos que convergen en la amistad, "un concepto que Diego Maradona reivindicaba de una manera casi religiosa".