Poco a poco, la enfermería del Sevilla FC se va vaciando y, si todo marcha bien, apenas serán tres los jugadores de baja por lesión en los próximos días. Este jueves el equipo que comanda Xavier García Pimienta ha regresado al trabajo, y lo ha hecho con la gran novedad de la presencia de Stanis Idumbo Muzambo.
El belga, que llegara hace poco menos de un año procedente de la cantera del Ajax de Amsterdam, ha sido la gran noticia del entrenamiento del primer plantel sevillista, cumpliendo con las expectativas del cuerpo técnico de que comenzara ya esta semana a participar en las sesiones grupales.
Eso sí, Idumbo Muzambo se ha incorporado parcialmente, de momento, a la espera de conocer sus sensaciones y, a partir de ahí, ir aumentando el tiempo de entrenamiento con el grupo. No se sabe aún si llegará a estar disponible para el partido ante el CA Osasuna del próximo lunes, o al menos para jugar unos minutos.
Idumbo Muzambo se lesionó en el partido ante la Real Sociedad del 3 de noviembre. En una carrera en la primera parte, notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Jesús Navas, cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de partido. El belga estará, al menos, un mes fuera de los terrenos de juego, precisamente en el momento en el que el equipo más necesitaba su concurso, justo tras la lesión de Chidera Ejuke y coincidiendo con otra lesión, esta más leve, de Suso Fernández.
¡Stanis está de vuelta con el grupo! 😍🔙 pic.twitter.com/KoIYuGSUDz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 28, 2024
El que sí apunta a disfrutar de sus primeros minutos en mucho tiempo en el partido del lunes es Saúl Ñíguez. El ilicitano ya lleva un par de semanas entrenando con el grupo, e incluso fue convocado -aunque con nulas opciones de jugar- para el partido ante el Rayo Vallecano, aunque García Pimienta señaló su regreso para el del próximo lunes.
Otra novedad en el entrenamiento ha sido el concurso de Sergio Recio, portero del Sevilla C, que ha completado un grupo que, en estos momentos, solo cuenta con las bajas de Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou y Orjan Nyland. Las de los dos primeros son de larga duración, pero al portero noruego se le espera en las próximas semanas.