Es Noticia

José Ángel Carmona y el peso de García Pimienta en su renovación: "Gracias a él todo esto ha sido posible"

José Ángel Carmona ha renovado con el Sevilla (Foto: SFC).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Lo que venía siendo un secreto a voces se ha confirmado este mismo jueves. El Sevilla FC ha confirmado oficialmente que José Ángel Carmona ha renovado su contrato, que ahora expirará en 2028. El canterano de El Viso del Alcor acababa contrato a final de la presente temporada, y el club le ha dado tres años más, aumentando su salario y, por tanto, su cláusula de rescisión.

Apenas unos minutos después del anuncio, Carmona ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales de la entidad, para valorar su nuevo contrato. El visueño 'culpó' a su entrenador, Xavier García Pimienta, de que haya llegado uno de los momentos que soñaba desde que era pequeño. “Al míster le debo mucho, porque gracias a él todo esto ha sido posible. Eso está más que claro, porque al final si llegaba había muchísima competencia. Lo que me ha llevado aquí es que el míster desde el primer momento haya confiado en mí, me haya puesto a jugar los 90 minutos una y otra vez. Intento devolverle esa confianza. Estoy muy agradecido, de corazón, mañana se lo diré en persona, porque ha sido importante para que esto haya pasado”, indicaba el canterano.

“La verdad es que más feliz imposible. Puede ser el día más feliz de mi vida. Es lo que siempre he soñado, firmar mi primer contrato como profesional aquí, pasar a tener ficha del primer equipo. Llevo trabajando desde los siete años y por fin tengo mi recompensa”, explicaba José Ángel Carmona.

José Ángel Carmona, jugando con el Sevilla (Foto: Cordon Press).

Carmona ha tocado otros asuntos relacionados con su carrera y su renovación.

Sevillista de nacimiento. “El Sevilla lo he mamado desde pequeñito. Mi abuelo era sevillista, de pequeño te daban el carnet, les hacía a mis padres ir al partido, me dejaban allí y ya me recogían. Les hice sacarse el carnet un año, porque quería ir a los partidos. Llevo desde los siete años aquí, y es lo que te inculcan desde pequeño. Cuando te pones la camiseta y la defiendes es diferente, estás hablando de otra cosa. He podido conseguir uno de mis sueños, desde que tenía ocho añitos, algún día jugar en el Pizjuán. Quería con la gente, el campo lleno, y la experiencia más bonita fue cuando ganamos el derbi, el día más bonito que he vivido en el fútbol”.

Sus salidas del Sevilla. “La primera fue quizás la más dolorosa, me iba del Sevilla y cuando sales de Sevilla pasas frío. Desde el día que me voy al Viso, hacemos un temporadón y demás, pero no hay las mismas herramientas para ser futbolista. Tenia 11-12 años. Desde que me voy, le dije a mi padre ‘yo voy a volver al Sevilla, sí o sí’. Lo veía. Alli jugaba de delantero, de mediapunta, y metí un montón de goles. Me volvieron a llamar. Vuelvo con Jesús Galván y es el que puso de su parte porque siguiese. Al final, el tío más feliz del mundo”.

La experiencia con Bordalás. “Con Pepe te exige al máximo, te exprime. Es mucho más de lo que te imaginas. Es alguien que llama la atención. Tienes que tenerlo un año en tu vida, porque vas a aprender muchas cosas, a la hora de competir sobre todo”.

Competencia en la demarcación. “Desde el principio era un reto, desde el verano. Me preparé para ello, en el fútbol nadie es más que nadie, se demuestra en el campo. Nunca había tenido un problema si no juego, pero gracias a Dios se ha dado todo bien, he tenido la suerte de que el míster me haya dado tantísimos minutos y se me hayan dado bien las cosas en el campo”.

Ídolo: “Sergio Ramos siempre. Personalmente no lo conozco. Estuve en Getafe desde el principio hasta el final. Nos enfrentamos, pero jugué poco. Aquí jugué poco, un minuto, allí no jugué”.

Nuevo dorsal. "Hasta enero no se puede cambiar. Mientras juegue, me da igual tener el '2', que el '50', que el '207".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar