El Sevilla FC es una auténtica casa de líos. El club sevillista no sale de una y entra en otra, y este jueves se ha conocido que es muy probable que José María del Nido Benavente, expresidente de la entidad, máximo accionista y principal opositor al actual consejo de administración, está a punto de quedarse fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán en los partidos del equipo nervionense.
El club decidió abrir expediente al expresidente tras el derbi del pasado 6 de octubre. Durante el descanso del mismo, en el Antepalco, Del Nido Benavente recriminó con el tono bien alto a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club, su estrategia días antes en el Juzgado de lo Mercantil número 3, en la vista sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente que acabaron siendo denegadas en los días previos a la última junta extraordinaria.
Según testigos y las cámaras de seguridad, el expresidente se dirigió al abogado con cierto tono amenazante, agarrándolo fuertemente y teniendo más que palabras, aunque el propio Del Nido Benavente lo negó días más tarde, precisamente en esa junta extraordinaria.
Una vez abierto el expediente, y según ha informado este jueves Radio Sevilla, ya existe una propuesta de sanción contra el padre del actual presidente, propuesta que pasa por prohibirle el acceso al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un tiempo, de momento indeterminado. La situación en este momento está a expensas del recurso que Del Nido Benavente presente, y de que este sea valorado o no por el consejo de administración.
El Reglamento Disciplinario de Acceso y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC contempla en varios apartados qué hacer con los aficionados que se vean envueltos en sucesos de este tipo, como peleas o riñas.
En el apartado g) del Artículo 16, se señala como falta grave el ‘promover o participar de forma grave en actos o discusiones violentas, altercados o riñas de cualquier tipo’. Para estas faltas, el Artículo 18 recoge como sanción la ‘suspensión de los derechos de socio o prohibición de acceso a todas las instalaciones del Club por un tiempo no superior a meses de duración o alternativamente de entre 3 y 18 partidos del primer equipo del Sevilla FC que dispute como local, independientemente de la competición de que se trate, sin derecho de reembolso económico alguno’.
Del Nido Benavente dispone de cinco días hábiles desde que hubiera recibido la comunicación para hacer las alegaciones oportunas. Una vez esté resuelto el expediente, dispondrá de 15 días naturales para presentar un recurso extraordinario, que será resuelto por los consejeros delegados.
De este modo, teniendo en cuenta que en el partido ante el CA Osasuna podrá acceder al no ser aún firme la resolución del expediente, Del Nido Benavente podría perderse, los partidos ante el Celta, el Valencia y el Espanyol de LALIGA EA Sports, como mínimo. Circunstancia que podría acortarse en el tiempo si en alguna de las próximas rondas de la Copa del Rey el Sevilla juega como local.
Esto es la dictadura de los Okupas. Todo el que no piense como ellos o no esté a su favor lo echan del campo. A por los siguientes que van a ir es a por lo Biri's para que tampoco le piten ni les increpen. OKUPAS DICTADORES
¡¡¡ESTO ES UN ATROPELLO PARA QUIEN HA DADO TANTO POR EL SEVILLA, FC!!! OKUPAS, FUERA DE UNA P... VEZ DE LA ENTIDAD. EL INDIGNADO POR ESTO Y POR MUCHAS COSAS MÁS. Fco. Borrego