El Sevilla FC quiere despedir a Jesús Navas como se merece. Por todo lo alto. La entidad está gestando un sinfín de detalles para honrar la figura del palaciego, que colgará las botas después del partido contra el Real Madrid. Entre otras cosas, el club ha anunciado la propuesta para la concesión de la insignia de oro y brillantes al todavía capitán del equipo, siendo este el mayor reconocimiento que otorga la sociedad. La aprobación definitiva de esta propuesta, como marcan los estatutos sociales, se someterá a votación en la próxima Junta General de Accionistas, que como ya se anunció, se celebrará el próximo viernes 10 de enero.
Esta propuesta no es la única gestada por el club para honrar a su capitán. En los partidos contra Celta de Vigo y Real Madrid el equipo lucirá una camiseta conmemorativa. La prenda, que sólo se utilizará en estos dos compromisos, incluirá una silueta de Jesús Navas en la parte trasera, entre el cuello y el espacio reservado al nombre del jugador. En este detalle el sevillismo será partícipe en primera personal. La afición pudo votar para elegir el diseño de esa silueta de Navas que se estampará en la camiseta.
Si bien tendrá sus últimos minutos en el Santiago Bernabéu, Jesús Navas se despedirá como futbolista profesional en un acto que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 17.00 horas.
El Sevilla anunció este jueves que ese día será "el momento en el que Jesús Navas se despida del Sevilla FC, y en el que el Sevilla FC y el sevillismo se despidan de Jesús Navas. La mayor leyenda que ha dado el club nervionense y una de las mayores que ha dado el fútbol español y mundial merece un acto único, y así será", señalaba el comunicado.
"Un evento en el que estará muy presente el sevillismo, la afición. Y en el que también estará representado todo aquello que significa nuestro capitán, nuestra leyenda", apuntaba el escrito, que añadía que "será un evento especial, emotivo, mágico, lleno de sorpresas, pero sobre todo será un evento para Jesús Navas delante de su gente".
Lo cierto es que el club está poniendo todo de su parte para brindar la mayor despedida posible. Una muestra más de cariño para el palaciego, quien desde que anunció que su carrera como jugador acabaría este diciembre, ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos.
Hace un par de semanas el propio Jesús Navas fue premiado en la gala anual de los deportes de Los Palacios y Villafranca, su localidad natal, y también el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anunció que el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, el patrón de la capital andaluza, recibirá la medalla de la ciudad.
Jesús Navas, el jugador más laureado de la historia del club, es un hombre récord al ser el que más partidos ha disputado de la historia del Sevilla, el que más títulos tiene con este club, al levantar cuatro UEFAS/Europa Leagues, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
El palaciego, además, suma el honor de ser el jugador con más títulos con la selección española, siendo el único de toda Europa en ganar un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de la Naciones, además de ser el futbolista más longevo en lucir la elástica nacional.