El primer gran error de Álvaro Ferllo en el día menos indicado
-
En seis partidos con el Sevilla, ha recibido solo cuatro goles
-
Falló ante Budimir justo cuando Nyland enfila el tramo final de su recuperación
-
Uno por uno del Sevilla ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán; varios notables y dos suspensos en el empate ante Osasuna
Cinco partidos de LALIGA EA Sports y uno más de la Copa del Rey. Esos son los números de Álvaro Fernández -o Ferllo- en el Sevilla FC desde que a finales del mes de octubre Orjan Nyland se lesionara en el partido ante el RCD Espanyol. Desde entonces, el riojano ha defendido con oficio y pulcritud la portería sevillista, sin grandes alardes pero también sin errores. Hasta este lunes.
Precisamente en el momento en el que Nyland ha vuelto a entrenar con normalidad con el grupo, ha llegado el primer error importante de Álvaro Ferllo como portero del Sevilla. En el partido ante Osasuna había comenzado sacándole una mano muy buena a Bryan Zaragoza en la primera parte y el partido, con el equipo volcado en ataque, no le ponía en muchos compromisos. Pero en el minuto 69 su tarjeta de presentación como portero sevillista se ha visto emborronada.
No estuvo acertado el equipo en el repliegue defensivo, cuando Jesús Areso pudo centrar y Ante Budimir rematar a bocajarro. Es cierto que el cabezazo del ariete croata se producía muy cerca del portero sevillista, pero también que le salió muy centrado. El ex del SD Huesca fue capaz de tocar la pelota, pero de una manera demasiado endeble. Se elevó y estuvo cerca de salir por encima del larguero. Habría sido un paradón, pero lo cierto es que acabó entrando mansa en la portería y, por primera vez desde que comenzó a jugar, las dudas asaltaron al sevillismo.
Al final, le sacó una magnífica mano abajo en el descuento a otro remate de Budimir, atrapando la pelota en dos tiempos. Eso sí, la jugada habría sido anulada por fuera de juego del atacante balcánico, aunque sería injusto restarle mérito al portero sevillista.
Los números de Álvaro Fernández y la recuperación de Nyland
A Álvaro Fernández le han metido solo cuatro goles en los seis partidos en los que ha defendido la meta sevillista, siendo dos de ellos desde el punto de penalti tras errores groseros de sus defensores, pero hasta ahora ninguno le había dejado en tan mal lugar como este de Budimir. Precisamente ante Osasuna, el equipo en el que debutó en la máxima categoría del fútbol español en 2016, cuando apenas tenía 18 años.
Ese error puede costarle caro. Aunque la impresión era que cuando Nyland estuviese recuperado el noruego volvería a la titularidad, sus buenas actuaciones podrían haber colocado a García Pimienta en una tesitura no deseada para ningún entrenador. Aún le queda un cartucho más, pues en la Copa del Rey ante el UE Olot todo apunta a que volverá a ser titular salvo que el técnico catalán decida darle la titularidad a Alberto Flores, algo poco probable debido al cupo de fichas de canteranos que se puede utilizar en un partido de estas características.
En el club se marcaron desde el primer momento que Nyland, tras un minucioso periodo de recuperación, volvería en el partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y después de lo visto este lunes, el error de Álvaro Fernández ha llegado en el peor momento para él.
Es absurdo que digáis error del portero. El error fue en defensa, pues remata de cabeza a bocajarro solito. Demasiado que la toca y casi la para