El Sevilla FC ha sacado un empate de su partido de este lunes ante el CA Osasuna, un duelo en el que ha merecido ganar, pero en el que se vio incluso por detrás en el marcador. El punto del equipo de Xavier García Pimienta tiene dos nombres propios destacados, uno es Saúl Ñíguez, que regresó tras más de dos meses de ausencia, y el otro es el de siempre, Dodi Lukebakio, autor de su sexto gol en lo que va de temporada en LALIGA EA Sports.
El 24 de septiembre cayó Saúl Ñíguez en la primera lesión de larga duración de su carrera. En el partido ante el Real Valladolid, sintió un pinchazo y el ilicitano tuvo que parar durante algo más de dos meses. En concreto, han sido 69 días los que el Sevilla no ha podido contar con un hombre llamado a ser líder en el equipo, especialmente cuando se confirme la retirada de Jesús Navas, y apenas han hecho falta ocho minutos para demostrar que es un hombre que tiene que ser clave.
Cogía la pelota el jugador cedido por el Atlético de Madrid en el centro del campo, rápidamente vio a Dodi Lukebakio y, con la zurda, le ha otorgado una magnífica asistencia al belga, que de ella ha sacado oro.
El control de Lukebakio es de kilates, sorteando con un solo toque a Sergio Herrera para tener la ocasión de marcar a placer. Es el sexto gol de Lukebakio en lo que va de temporada, es el futbolista clave de este equipo, y por ello Vicente Moreno ha conformado un entramado defensivo con un sistema de ayudas para tratar de neutralizar al internacional por Bélgica. Ha sido imposible, como casi siempre.