El Sevilla FC puede superar al Betis en puntos 90 jornadas después
-
En la jornada 1 lo superó, pero por golaveraje
-
90 jornadas seguidas con menos -o los mismos- puntos que el Betis
-
Sevilla FC-CA Osasuna: horario y donde ver el partido en tv y online de LALIGA EA Sports
El fin a una racha inusual. Casi inédita en la centenaria historia de rivalidad sevillana. Eso es lo que se puede producir si el Sevilla FC saca los tres puntos ante el CA Osasuna. Un cambio de tendencia que bien podría confirmar la tendencia al alza del equipo de García Pimienta, o también la primera gran crisis de Manuel Pellegrini en Heliópolis. Y es que si los sevillistas obtienen un triunfo este lunes, se pondría fin a una racha de 90 jornadas consecutivas con el Real Betis con más -o los mismos puntos- que su eterno rival en la clasificación de LaLiga.
Hay que remontarse a agosto de 2022 para vislumbrar el inicio de este bagaje. Unos meses antes el Sevilla FC cerraba el año como cuarto clasificado, cinco puntos por delante de su eterno rival. Pero a partir de la 22/23 todo cambiaría. El Real Betis encadenó tres triunfos consecutivos en las tres primeras jornadas, afianzando su posición por encima del conjunto sevillista, quien a partir de ahí entraría en clara caída libre -amén del oásis de felicidad con Mendilíbar-.
Esa campaña el Real Betis terminó sexto, once puntos y seis puestos por delante del Sevilla FC. La historia se repetiría en la 23/24, con los sevillistas coqueteando con el descenso durante buena parte de la temporada. Los de Nervión remontaron levemente el vuelo en el tramo final, poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso, aunque insuficiente para acercarse al eterno rival, quien le metió 16 puntos al cierre del curso.
El Sevilla FC mira hacia arriba
Este curso la historia parecía repetirse. El Sevilla FC de nuevo coqueteando con el descenso y el Real Betis peleando en los puestos altos de la clasificación... pero todo ha cambiado en el último mes. La mala racha de los de Pellegrini, que acumulan cuatro partidos sin ganar, y la tendencia al alza de los sevillistas, que le han recortado cuatro puntos en cuatro semanas, hace que este lunes se pueda poner fin a esa racha. Ya lo advertía García Pimienta en la previa. "Es hora de dar un golpe en la mesa".
Los números son claros. Si el Sevilla FC vence a Osasuna se pondría con 21 puntos, a uno de la séptima plaza y adelantando -en puntuación- al Real Betis, lo que pondría fin a una racha de 90 jornadas consecutivas con menos -o los mismos- puntos que el eterno rival. Para los minuciosos, cabe recordar que en la jornada 1 de esta campaña el conjunto sevillista, por golaveraje, sí que estuvo por encima de su eterno rival, pero nunca con más puntos. Algo que se puede romper ya.
Le habrán dado un trofeo por el hito conseguido no? Saludos