Se busca goleador: sequía pertinaz de Isaac Romero y cambio ‘interruptus’ de Iheanacho
-
Isaac Romero jugó todo el partido, pero no tuvo ninguna ocasión de gol
-
Iheanacho vio como su salida al campo quedaba abortada
-
Uno por uno del Sevilla ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán; varios notables y dos suspensos en el empate ante Osasuna
Si el Sevilla FC ha llegado a la jornada 15 de LALIGA EA Sports en puestos cómodos de la tabla clasificatoria ha sido a pesar de su delantera. Si no está más arriba, peleando por puestos nobles es por culpa de su delantera. Hasta el momento, comenzado el mes de diciembre, ninguno de sus hombres llamados a convertir han cantado gol, y cada día que pasa pesa más.
Este lunes, en el partido ante el CA Osasuna, Isaac Romero volvió a ser el delantero combativo de siempre, muy peleón, capaz de asociarse a sus compañeros, de sacar a la defensa rival del área y todo el rosario de virtudes que tiene en sus botas. Pero, una vez más, se ha ido a casa sin marcar y, lo que es peor, sin ni siquiera haber tenido una sola ocasión de gol.
Se ha batido el cobre el lebrijano con una férrea pareja de centrales conformada por Boyomo y Catena, los pilares en los que se está sustentando la buena temporada firmada hasta el momento por el equipo que comanda Vicente Moreno. Ante el equipo ante el que marcó su primer gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace diez meses, Isaac se ha ido a casa sin un solo remate realizado.
El cambio no hecho de Iheanacho
El lebrijano acabó el partido fundido, hasta el punto de que iba a ser cambiado presumiblemente por García Pimienta en el tramo final. Kelechi Iheanacho, el otro integrante de la delantera roma del Sevilla, estaba preparado para salir. Se había despojado de la ropa de calentamiento y ya llevaba la camiseta oficial, pero una vez más se quedaba en el banquillo sin jugar.
El nigeriano vio como Sambi Lokonga pedía el cambio y su salida al campo quedaba abortada. Por él entró Lucien Agoumé, que tuvo que apuntalar el centro del campo en un momento muy comprometido. Iheanacho tendrá otra oportunidad de jugar en la Copa del Rey, ante el UE Olot. En la primera ronda hizo un doblete, los dos únicos goles marcados por un delantero del Sevilla en lo que va de temporada.
Mientras tanto, ya suenan nombres para reforzar una delantera sin gol en el mercado invernal. Ferrán Jutglá o Sadiq Umar son los últimos en salir a la palestra. Solo cuatro equipos llevan menos goles que el Sevilla en LALIGA EA Sports, un equipo que este lunes disparó hasta 12 veces y apenas acertó una vez. Esa es la historia del Sevilla de la 2024/25 hasta ahora. García Pimienta lo repite una y otra vez, “nos falta efectividad”. Y también un delantero.
Este chaval las porterías que ve son de futbolín, ahora eso si luchar ....lucha