José María Del Nido Benavente acaparaba focos en la previa del partido liguero del Sevilla FC ante Osasuna del pasado lunes. El expresidente accedía al Ramón Sánchez-Pizjuán pocos días después de conocer la propuesta de sanción del club. El Código Disciplinario recoge la "prohibición de acceso" al estadio a quienes cometan faltas graves, hecho al que se dirige la directiva nervionense para la retirada del carnet de abonado. El máximo accionista está dispuesto a llegar hasta el final para evitarlo.
Tal y como informa ABC, Del Nido Benavente llegará hasta la justicia ordinaria para evitar la sanción propuesta por el Sevilla FC. El expresidente ya presentó alegaciones a esta decisión tomada por la entidad hispalense a razón del incidente con el abogado del club, Leandro Fernández de Bobadilla, aunque fueron desestimadas por los órganos competentes del Sevilla.
Durante el pasado derbi sevillano disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Del Nido Benavente protagonizó el citado incidente en el antepalco del feudo rojiblanco. La denuncia presentada en el juzgado por Leandro Fernández de Bobadilla recoge un presunto zarandeo e increpaciones hacia su persona. El escrito del letrado estaba acompañado de grabaciones de las cámaras de seguridad del club en dicha zona del estadio.
Del Nido Benavente se mostró muy tranquilo en su última aparición pública. Minutos previos a la disputa del pasado Sevilla-Osasuna, las cámaras de ElDesmarque recogieron la respuesta del expresidente ante una posible retirada de su abono: "Yo pienso en que ganemos hoy a Osasuna".
Pese a la intención de del Del Nido Benavente por evitar dicha sanción, en el club sevillista piensan que el expresidente será sancionado por una acción individual que figura en el Código Disciplinario de la entidad. Un capítulo más en la convulsa situación accionarial en la que está inmerso el Sevilla FC.
Que siga el Circo, ahora verá los partidos desde un GLOBO AERERO ESTÁTICO FC, dice jajaja.