Xavier García Pimienta compareció este miércoles ante los medios en sala de prensa. El entrenador del Sevilla FC analizó el segundo compromiso copero del curso que le enfrentará a la UE Olot. Como ya ocurriese ante Las Rozas, se espera que el equipo hispalense presente un once, aunque de garantías, con notables rotaciones.
Sobre dicha posibilidad habló el propio técnico: "Partido dificilísimo. Ayer ya nos llevamos la primera sorpresa con la eliminación de un primera. En Olot tenemos un partido complicado con jugadores que conozco, además el míster es amigo mío y sé de lo que es capaz. Tenemos que afrontarlo con la mayor atención. Habrá jugadores que no están teniendo minutos que de forma merecida van a participar y que pueden hacerlo también perfectamente en los partidos de liga".
La jornada del miércoles arrancó con la noticia del asalto a la casa de Valentín Barco. El entrenador sevillista reconoció que el lateral ha vivido horas difíciles en lo personal: "Es complicado cuando te pasa una cosa de este tipo. Te imaginas que es lo que podría haber pasado si te pilla dentro... hoy está bastante preocupado, ha entrenado de aquella manera, pero bueno, sé que el club estuvo apoyándole ayer. La familia del Sevilla va a estar con él".
La novedad del último entrenamiento previo al duelo copero la protagonizó Andrés Castrín. Pimienta le incluirá en convocatoria: "Va a venir con nosotros. Lo conozco de la pretemporada perfectamente y está jugando muy bien en el filial. No podemos llevar más por la situación de Carmona, Juanlu e Idumbo, mas Alberto Flores. Si tiene que participar mañana Andrés lo hará bien seguro".
El Sevilla quiere ir paso a paso en esta Copa del Rey, pero su entrenador dejó claro que el equipo quiere lo máximo: "La ambición la tenemos toda. Nos fuimos el otro día con un mal sabor de boca porque creo que fuimos mejores que Osasuna. Nosotros tenemos que merecernos las cosas y creo que nos hemos merecido los 19 puntos que tenemos. Tenemos que aspirar a lo máximo y partidos como los del otro día tenemos que ganarlos. Nos tenemos que auto exigir en los días que estemos bien, como ante Osasuna, ganar los partidos".
Nombres propios como Jesús Navas y Saúl Ñíguez también estuvieron presentes en la comparecencia del técnico sevillista. García Pimienta arrojó novedades del estado físico de Orjan Nyland: "Jesús ha entrenado perfectamente y participará si no pasa nada raro en Olot. Con Saúl sigue el proceso de adaptación y participará mañana. Nyland vendrá al viaje porque nos quedamos a dormir en Olot y el viernes entrenamos allí. Él no vendrá convocado, pero sí viajará".
Por último, García Pimienta valoró la situación deportiva que atraviesa Kelechi Iheanacho. Sin minutos el pasado lunes, el entrenador avanza oportunidades para el nigeriano en la Copa del Rey: "El otro día estaba para salir, pero justo es cuando Lokonga tiene la pequeña molestia en el abductor y cambiamos. El chico está entrenando bien y mañana va a participar. Miras el currículum y es un gran jugador, pero en ningún caso nos hemos planteado nada todavía para el mercado de enero. Cuento con él, el chico está disponible y confianza máxima en Kelechi".