Álvaro Fernández aumenta el debate. El guardameta del Sevilla, pendiente de su continuidad como titular tras la recuperación de Orjan Nyland, respondió a la presión con un auténtico paradón tras el penalti de Olot: ¡Hasta Kelechi Iheanacho fue a felicitarle!
Sufría, y mucho, el Sevilla tras un inicio irregular y el Olot se inventó un penalti de Lucién Agoumé que el árbitro, a pesar de estar muy cerca, no dudó en señalar. Dadas las estadísticas de los últimos guardametas blanquirrojos, que el año pasado no pararon ni una acción desde los once metros y este curso aún no se había vivido, todo hacía pensar que los locales se adelantarían, pero Álvaro Fernández respondió.
El ex del Huesca protagonizó un auténtico paradón, con fortaleza, y acabaría despejando el balón tras el rechace. Tal fue la alegría que hasta Kelechi Iheanacho, delantero, recorrió gran parte del campo para abrazar a su portero.
⛔️⚽️ El PARADÓN de Álvaro Fernández.#LaCasadelFútbol #LaCopaMola pic.twitter.com/mdRz2sv7F6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 5, 2024
Con actuaciones así, Álvaro Fernández no hace más que ganarse el respeto de sus compañeros, de su afición, posibilidades para renovar y, por si fuese poco, complicar a su entrenador.
A pesar de que lo lógico sería que Orjan Nyland, titular hasta su lesión, volviese a la portería este fin de semana ante el Atlético de Madrid, el guardameta ex del Huesca se ha empeñado en ponerle muy difíciles las cosas a su entrenador y quiere apretar al máximo.
Tras defenderle en sala de prensa y restarle culpa por el gol de Budimir, delantero de Osasuna, García Pimienta ya adelantó que Álvaro Fernández y Nyland competirían en igualdad de condiciones de cara a la cita ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y que pondría "al que mejor llegue", por lo que los próximos entrenamientos serán claves para esta decisión.