Comienzan, ahora sí, las últimas veces de Jesús Navas. El capitán del Sevilla, sin competición europea este curso, se despidió el pasado año de la Champions League -sin saberlo aún- y este jueves, en un escenario mucho más humilde, lo ha hecho de la Copa del Rey. El '16', que fue campeón de la competición en 2007 y en 2010 -donde anotó un tanto en la final ante el Atlético de Madrid-, se despide del torneo en Olot, como titular, y tras un encuentro que acabó con triunfo de los de García Pimienta.
El palaciego fue titular en el once diseñado por su entrenador y se movió en zonas ofensivas, con Gonzalo Montiel por detrás. Eso le dio a Jesús Navas la posibilidad de proyectarse en ataque y generar ocasiones desde la primera mitad. Precisamente un centro suyo, cortado por una mano de un defensor local, sirvió para que Gonzalo Montiel marcara el 0-1 de penalti.
La calidad de Jesús Navas estuvo presente, aunque su figura ya trasciende lo meramente futbolístico. Así se pudo comprobar cuando García Pimienta decidió suplirlo en la segunda parte. La leyenda sevillista recibió el cariño de los aficionados y recogió aplausos. Los de los aficionados del Sevilla, también los locales rendidos a la carrera del palaciego.
Fue el último partido de la Copa del Rey de Jesús Navas, quien a poco a poco se va despidiendo de escenarios y situaciones. El capitán ya no estará en el terreno de juego en los dieciseisavos de final de la competición, cuyo sorteo será el lunes que viene, pero que se disputará en la primera semana de enero. Para entonces ya habrá colgado las botas.
Quedan algunos encuentros aún para el cierre definitivo de la leyenda del Sevilla y la selección española, que echará el telón definitivamente con el cambio de año.