Es Noticia

Uno por uno del Sevilla ante el Olot: dos suspensos y un buen número de notables en el Nou Estadi

Once del Sevilla ante el Olot (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Una oportunidad para los menos habituales. El Sevilla FC afrontó la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Olot con una alineación llena de teóricos suplentes que, aunque le costó, consiguió una holgada victoria (1-3) que le mete ene la siguiente eliminatoria.

Sin Isaac Romero, sin Dodi Lukebakio y, evidente, sin nombres también muy importantes como Sambi Lokonga o Nemanja Gudelj. García Pimienta confeccionó un once de segundas oportunidades y muchos de ellos, no todos, supieron aprovecharlo.

En 'ElDesmarque' analizamos, uno por uno, a los jugadores del Sevilla:

Álvaro Fernández [8]: paró el penalti clave para conseguir la victoria y, además, solucionó con nota el resto de ocasiones del Olot. De cara al fin de semana, Nyland volverá a estar disponible y él se ha encargado de complicarle la decisión a García Pimienta.

Gonzalo Montiel [6]: anotó desde los once metros, su especialidad, y cumplió bien su cometido. No brilló mucho más, pero al menos tampoco desentonó.

Castrín [7]: gran debut del central. A pesar de no estar en su mejor momento con el filial, el zaguero no cometió ni un solo error y estuvo, de lejos, mucho mejor que su acompañante.

Marcao [4]: por suerte, alguien supo contenerle en el descanso. La primera mitad del brasileño fue una auténtica suma de errores, de jugadas mal calculadas, de exceso de carácter... pasado de revoluciones. Mejoró en la segunda parte.

Valentín Barco [6]: mejoró, y mucho, en la segunda parte. Asistió, con suerte, en el gol de Juanlu y la entrada de Stanis Idumbo le ayudó muchísimo para ser de los más peligrosos. Tiene mérito después de todo lo que ha vivido esta semana.

Lucién Agoumé [5]: mejoró con el paso de los minutos. En la primera mitad, a pesar de que retiró la pierna, le pitaron un penalti posiblemente por su torpeza en la jugada. No supo aguantar al Olot durante los primeros tramos del encuentro.

Juanlu Sánchez [7]: cumplió con un tanto y con una buena actuación. Trabajó mucho por dentro, tuvo su habitual llegada y su habitual energía al servicio del equipo.

Celebración de un tanto del Sevilla (Foto: Cordon Press).

Saúl Ñíguez [5]: no tuvo demasiada influencia en el juego. Posiblemente tampoco buscaba García Pimienta que tuviese su mejor partido del año, sí que recuperase sensaciones y físico de cara a lo que llega.

Jesús Navas [8]: el último día del '16' en la competición, como si hubiese sido el primero. Mostró sus ganas, su ilusión y toda su calidad. Fue de los mejores de su equipo, uno de los que realmente quiso.

Suso [4]: sin demasiado ritmo, no brilló ni en la izquierda, ni en la mediapunta. Se llevó una amarilla por simular un penalti y un buen número de balones perdido, incluido alguno en zona peligrosa.

Kelechi Iheanacho [6]: mucho mejor con balón y en movimiento con sus compañeros. Como hiciese ante Las Rozas, consiguió marcar. Se marcha satisfecho con su partido.

Suplentes:

Stanis Idumbo [8]: asistente en el tercero y principal culpable de la mejoría del Sevilla en la segunda mitad. Se notó muchísimo su entrada en el campo.

Peque [5]: le faltó actitud, y posiblemente velocidad, en muchas acciones. Lejos, muy lejos, del nivel que se presupone de sus botas. Tampoco era sencillo.

Pedro Ortiz [5]: pocos detalles del jugador, que sigue sumando minutos en Copa del Rey saliendo desde el banquillo. Temporizó, más que otra cosa.

Djibril Sow [5]: sin demasiada influencia, entró en el campo con el encuentro prácticamente resuelto.

Adriá Pedrosa [S.C]: saltó al verde con el encuentro resuelto. Apenas dejó alguna acción.

García Pimienta [6]: le costó mucho a su equipo, y eso que él había advertido en la previa de la valentía del Olot. Solucionó bien la papeleta, repartió minutos y méritos, y además arregló la situación con la entrada de Idumbo. Cumplió, como su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar