García Pimienta, entrenador del Sevilla, no es de esos entrenadores que adelanta alineaciones o ideas de cara a los próximos encuentros, pero el técnico sí, aunque contadas veces, deja algunas pistas o indicios sobre sus planes para afrontar una cita. Este sábado, aunque nada está asegurado, el técnico admitió que "aún estamos dándole vueltas" a diversos asuntos relacionados con su alineación, pero sí lanzó algún indicio sobre el equipo que saltará al terreno de juego en el Metropolitano.
Con una convocatoria en la que el técnico no podrá contar ni con Sambi Lokonga, ni con Adriá Pedrosa, además de los ya conocidos lesionados Chidera Ejuke y Tanguy Nianzou, la gran novedad será la presencia de Orjan Nyland, guardameta que ya fue convocado ante el Olot en la Copa del Rey.
Por todo ello fue cuestionado el técnico, que dejó algunas miguitas de pan para ir formulando un más que probable once alrededor del encuentro ante el Atlético de Madrid.
Para la portería, el técnico ha seguido con su línea marcada hasta ahora y no ha querido despejar incógnita alguna, pero parece que el ex de Las Palmas apostará por colocar a Orjan Nyland nuevamente bajo palos.
La presencia de Álvaro Fernández en la Copa, que bien podría haber sido cubierta por Alberto Flores, concedía algunas pistas y es que Pimienta ha asegurado que está "muy contento" con la vuelta de Orjan Nyland de cara a la cita ante el Metropolitano.
El otro hueco que deberá ocupar el técnico es el de Adriá Pedrosa. El ex del Espanyol sufre una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta la cita en el Santiago Bernabéu, por lo que su entrenador tendrá que buscar a un sustituto.
Lo lógico es que dicha posición la ocupase Valentín Barco, pero el argentino ya ha evidenciado serios problemas en defensa y ante el Atlético de Madrid Pimienta no se ha mostrado demasiado contundente con su titularidad. "Tenemos varias alternativas y decidiremos que es lo mejor para el equipo", decía.
En estas, todo apunta a que en estos momentos hay jugadores como Kike Salas, que cedería su puesto a Marcao, o incluso Gonzalo Montiel, opositando al puesto de lateral zurdo ante el Atlético de Madrid.
Finalmente, todo apunta a que Saúl Ñíguez partirá como titular en su antiguo estadio este sábado. El técnico ha explicado que estaba acordado ir sumando minutos poco a poco ante Osasuna y ante el Olot, y adelantó que el ex del Atleti participará este domingo.
Por si fuese poco, Pimienta le ha señalado como un jugador "un pelín semejante" a Sambi Lokonga en ciertas tareas como la salida de balón, por lo que todo apunta a que el antiguo convocado con la Selección Española ocupará sitio en el once inicial.