El Sevilla FC afronta una de las semanas más destacadas de los últimos años. El sábado, 14 de diciembre de 2024, será una fecha marcada en la historia del club, pues será la última vez que Jesús Navas vista la camiseta sevillista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Enfrente estará el Celta de Vigo, pero como sucedió en el último derbi ante el Real Betis, la plantilla se ha conjurado para brindarle al gran capitán una última victoria que celebrar ante los suyos.
Así las cosas, en el entrenamiento de este miércoles han estado todos los que el martes realizaron trabajo de recuperación, por lo que Xavier García Pimienta afronta la semana con un buen número de efectivos.
Se han incorporado Dodi Lukebakio, Nemanja Gudelj y Djibril Sow. Los dos primeros son de los jugadores con más minutos de la plantilla, solo por detrás de José Ángel Carmona, mientras que el suizo está gozando de continuidad y en los últimos partidos está mejorando sus prestaciones. Marcó el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano, estuvo cerca de hacerlo ante el CA Osasuna y cuajó muy buenos minutos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid.
Así las cosas, las únicas ausencias han sido las de los tres hombres que permanecen en la enfermería. Tanguy Nianzou y Chidera Ejuke, lesionados de larga duración, y Adriá Pedrosa, que difícilmente volverá a jugar en lo que queda de año 2024. Ramón Martínez, García Pascual y Andrés Castrín han completado la sesión de entrenamiento.
El Sevilla volverá a ejercitarse jueves y viernes, en sesión matinal, para terminar de preparar el partido ante el Celta. El gran protagonista es Jesús Navas, que no disputó minuto alguno el pasado fin de semana en el Metropolitano, para estar a tope en el que será el partido de su despedida de la afición sevillista como futbolista. Una fecha que quedará marcada a fuego en la historia del club, y que nadie se quiere perder, desde la grada al césped.