Los días de Jesús Navas como futbolista profesional y como leyenda en activo del Sevilla FC se están acabando, y en segundo plano toca preparar la sucesión. Desde que volviera a Nervión en el verano de 2017, tras cuatro años exitosos en el Manchester City, el brazalete ha sido para él, y ahora, tras los partidos ante el Celta de Vigo y el Real Madrid, los que quedan de este año 2024, la cinta pasará a ser propiedad de Nemanja Gudelj.
El serbio es el jugador más veterano de la plantilla, a la que llegó en el verano de 2019 en la revolución que realizó Monchi en la primera temporada tras su regreso. Gudelj es, tras Jesús Navas, el futbolista que más tiempo lleva en el Sevilla, y junto a Suso el único que queda de los que ganaron la UEFA Europa League de 2020 en Colonia.
Este miércoles, a tres días de la despedida de Jesús Navas del Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ha realizado una visita navideña al Hospital Macarena, y a su término ha sido el balcánico el que ha atendido a los medios desde la propia instalación hospitalaria. Ha analizado su futuro como capitán y el partido de despedida del palaciego. “Para nosotros es un partido muy importante. Sobre todo porque en los dos últimos partidos sacamos un punto y merecimos mucho más. Es el último partido del año en casa y el último partido de la leyenda, de nuestro capitán frente a los aficionados. Hay que dar todo e ir a por los tres puntos. Es el último partido de nuestro capitán, es normal que queramos dar todo y que se vaya en el coche para casa con tres puntos y muy feliz”.
Ahora, Gudelj asume la responsabilidad de la herencia que le ha tocado. “Nos toca a los que quedamos. Sobre todo, a mí que soy el segundo capitán y seré el primer capitán. Es un honor, una responsabilidad y hay que estar ahí, enseñar a los nuevos, a los jóvenes los valores del club que los conozco muy bien de hace años. He tenido ejemplos como Navas y Rakitic y ahora me toca a mí”, expresó.
“Es un grandísimo honor ser el primer capitán después de una leyenda como Navas. Se me ponen los pelos de punta. Este es mi sexto año, siempre he dado todo por este club. Me acogieron siempre como en casa y quiero dar a este club todo lo que tengo en el campo”, añadía el centrocampista internacional por Serbia.
En cuanto a la derrota en el partido ante el Atlético de Madrid, el ahora segundo capitán del equipo reconoce que se sintió “fatal”, como todo el equipo. “Haces una hora muy buena y se te escapa en los últimos 30 minutos. Eso no puede ocurrir después de hacer lo más difícil. Un día lo analizas, sacas los errores y te enfocas en el próximo partido”, finalizó.