El sevillismo se está preparando para vivir dos semanas de los más emotivas. Jesús Navas, la gran leyenda viva y aún en activo del Sevilla FC, está ante sus últimos dos partidos como futbolista profesional. El futbolista más laureado de la historia de la entidad, y también de la historia de la selección española, está a punto de decir adiós y se están cuidando todos los detalles al nivel que merece.
Este sábado, Jesús Navas se despedirá del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como futbolista, en el partido ante el Celta de Vigo. Todos quieren dedicarle una victoria, pero lo que es seguro es que, pase lo que pase a nivel de resultado, el sevillismo va a despedirle con todos los honores. Después, una semana más tarde, dirá adiós al fútbol en un escenario de postín como el Santiago Bernabéu. En el estadio del Real Madrid se acabará el año 2024 del Sevilla y, también, la carrera del ‘Duende de Los Palacios’.
Para estos últimos encuentros, el palaciego calzará unas botas muy especiales, que ha dado a conocer este mismo miércoles en su perfil personal de Instagram. De la marca Nike, el modelo Gripknit y de colores celeste y blanco, lleva varios detalles que en ElDesmarque desgranamos.
En el exterior de la bota izquierda figuran los nombres de sus hijos, Romeo y Jesús, así como el de su esposa Alejandra, justo al lado de una pequeña banderita de España y una referencia a los cuatro títulos que ha ganado con la selección nacional. A saber, un Mundial, dos Eurocopas y una UEFA Nations League. En el interior, un recuerdo a su familia y, en especial, a su abuelo Antonio.
Por su parte, en la bota derecha aparecen los escudos de los únicos dos clubes de su carrera, el Manchester City y el Sevilla FC, con la referencia a los ocho campeonatos ganados en Nervión -cuatro Europa Leagues, dos Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España- y a los tres en Inglaterra -una Premier League y dos Copas de la Liga-. En el interior, el año de su debut, 2003, y el de su retirada, 2024.
Por último, quizás los más especiales para el sevillismo. En el talón de las dos botas figuran los nombres de otros dos canteranos inolvidables, que se fueron antes de tiempo para también convertirse en leyenda del Sevilla. Jesús Navas lucirá los nombres de Puerta y Reyes en sus últimos dos partidos. Una carrera futbolística y una vida resumida en dos botas de fútbol.