El pasado verano, Lucas Ocampos puso punto y final a su aventura en el Sevilla FC. Después de cinco temporadas, el delantero argentino se marchó a México para emprender un nuevo reto con el Rayados de Monterrey a cambio de dejar en las arcas poco más de siete millones de euros.
Un precio en el que había escondida una parte extra que está a solo una victoria de poder materializarse y dejar otro pellizco al club sevillano. Al igual que con Sergio Canales en el Real Betis, ambos, ahora compañeros de equipo, jugarán la final de la Torneo Apertura de México 2024 contra el Club América.
Un duelo del que estará muy pendiente también el Sevilla, ya que, si Rayados gana la final a doble partido, ingresaría una cifra en torno a los 300.000 euros, un poco más de la mitad de lo que van a percibir los verdiblancos si Canales se proclama campeón. En el caso del exverdiblanco, dejaría en las arcas del club de Heliópolis medio millón de euros.
De esta forma, habría que esperar a conocerse los resultados de la madrugada de este viernes y del próximo lunes para saber si Ocampos dejará un "último servicio" y dará más dinero al club para poder ir con otras expectativas de cara al mercado invernal, puesto que hubo mucha controversia con su venta al no fichar un sustituto.
Aunque también figura otro exsevillista, Óliver Torres, el hecho de que se marchase como agente libre al haber terminado contrato hace que en su caso no se saque tajada si levanta el trofeo. Ni tampoco por 'Tecatito' Corona, vendido en verano de 2023 por el que obtuvieron casi cuatro 'kilos'.
Después de haber conquistado un título con River Plate y dos Europa Leagues con el Sevilla, Ocampos ahora está a dos partidos de añadir a su palmarés su primero en México.
En sus primeros meses ya ha dejado grandes actuaciones con dos goles y cuatro asistencias, siendo titular en la liguilla Apertura salvo en la ida de los cuartos ante el Pumas por suspensión.
"Estoy bastante tranquilo, al tener dos partidos es diferente. Lo hablaba con Corcho (compañero de equipo en Rayados): al ser un partido solo, estás esperando toda la semana, todo tenso. Tienes que controlar las emociones, son dos, todo puede pasar, lo vivimos con tranquilidad", analizó en la previa del primer duelo.