Es Noticia

Quién es García Pascual, el canterano que llegó de una universidad de EEUU: "Vine con perfil bajo"

Álvaro García Pascual, ante el Celta (Foto: Europa Press)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Como era lógico, la despedida de Jesús Navas del Sánchez Pizjuán solapó la puesta en escena de Álvaro García Pascual, una grata sorpresa para todo el que no lo conociera. La sanción a Isaac Romero, provocada por la denuncia del Real Betis, y el paupérrimo nivel de Kelechi Iheanacho aceleraron el debut del canterano, que presentó en la élite una carta de presentación cuando menos esperanzadora. Un delantero de 22 años que casi perdió la esperanza por el fútbol, después de una inusual experiencia en las ligas universitarias de Estados Unidos, y que saltó al estrellato cuando menos lo esperaba. Cuando más falta le hacía al Sevilla FC.

La llegada de Álvaro García Pascual fue fruto del carrusel de cambios que hubo este verano en la cantera sevillista. El delantero venía procedente de un lugar tan atípico como las ligas universitarias de Estados Unidos y en teoría lo hacía para reforzar al Sevilla C, pero en la secretaría técnica que dirigen Agustín López y Marcos Gallego eran conscientes de las virtudes del ariete, de ahí que lo promocionasen a principios de septiembre al filial. Y en su primera titularidad no dejó indiferente a nadie. Doblete ante el Sanluqueño, victoria y mvp de la jornada 3.

Y es que el ariete apenas notó el salto. "Yo creo que la liga universitaria de Estados Unidos está infravalorada. Venir de esa liga a un equipo tan grande es un gran salto, pero con esfuerzo y trabajo estoy intentando ganarme un puesto en el Sevilla FC. Vine aquí con un perfil bajo, con ficha del C pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio estoy intentando ganar un puesto en el Sevilla Atlético", dijo después de marcar al Real Madrid Castilla.

García Pascual llegó con ficha del C

El delantero malagueño (Benalmádena, 2002) no llegó a jugar en ninguna de las grandes canteras de la comunidad y tuvo que hacerse valer en el Vázquez Cultural, de División de Honor Juvenil, antes de cruzar el charco para probar fortuna. En Estados Unidos compaginó fútbol y estudios durante tres años, marcando 8 goles en 14 partidos en su última aventura en la universidad de Marshall.

"No me quería hacer ilusiones. Tuve una reunión con Marco, Agustín y Pablo Blanco, fue muy bien. Al final llegamos a un acuerdo y firmamos. Fueron dos semanas muy bonitas, gracias a Adolfo y a la dirección deportiva que confió en mí con un vídeo. Llevaba seis años sin estar en la órbita nacional", comentó sobre su llegada en una entrevista para los medios del club.

Aunque en principio iba a reforzar las filas del segundo filial, poco a poco se fue ganando la confianza de Jesús Galván. Y desde entonces, catorce participaciones en Primera RFEF, logrando anotar cuatro goles.

"Con trabajo, todo llega"

En su cabeza siempre estuvo ganarse un hueco en el filial... pero como él mismo dijo, con trabajo todo llega. "He estado siempre preparado para lo que venga. Desde que firme por el Sevilla, mi sueño es demostrar quién eres. En mi cabeza tenía demostrar ser jugador para el Sevilla Atlético. Con trabajo, todo llega. Todo eso te pone en el lugar que mereces. Eso era lo que yo tenía en la cabeza, demostrarme a mí que soy capaz de estar ahí, que quieres estar ahí", comentaba.

Y este sábado, sorprendió a propios y desconocidos. Aunque no logró ver portería, el canterano regaló un claro ejercicio de sacrificio, lucha y entrega. Bajando balones, bregando con los defensas, haciendo la guerra por su cuenta... Un cóctel de sensaciones que deja entrever que su debut no fue casual.

Álvaro García Pascual, ante el Celta (Foto: Europa Press)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Chaval, no te lo creeras, pero estas el SEVILLA.F.C y esto es para que te agarres y que luches poe esta camiseta dia tras dia, es tu futuro y el presente del sevilla. ENHORABUENA