Jesús Navas disputó su último partido como futbolista del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado sábado. Fue ante el Celta de Vigo, con victoria, y con una tarde-noche llena de momentos emotivos para el jugador y para los aficionados nervionense. Una cita para el recuerdo. Un trocito de ellos quedaron en el propio estadio, por deseo del palaciego.
Tal es así que Jesús Navas decidió donar al Sevilla la camiseta y el brazalete de capitán de ese día. Dos símbolos que quedan en el museo del Ramón Sánchez-Pizjuán y cuyas imágenes ha mostrado la propia entidad sevillista. El futbolista fue el encargado de depositarlos, a la conclusión de una noche en el que las lágrimas del palaciego denotaron lo vivido.
Con el brazalete y la camiseta se acercaba Jesús Navas a esa zona de símbolos y recuerdos. Primero se quitaba el brazalete y, tras besarlo, lo dejaba en una vitrina. Luego se quitaba la camiseta que había utilizado contra el Celta de Vigo y se la quitaba. También besaba el escudo y la enfundaba en el maniquí de la vitrina que recuerda al jugador.
💫 Recuerdos para la historia sevillista ♾️
👏🏻 @JNavas donó su último brazalete y su última camiseta en el Ramón Sánchez-Pizjuán ❤️#DespedidadeLeyenda pic.twitter.com/wMbyF2nWV6
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 15, 2024
Un curioso detalle dentro de los numerosos que vivió Jesús Navas en su despedida del Sánchez-Pizjuán como futbolista profesional. Desde que salió al campo acompañado de sus hijos y las copas, pasando por el momento de su sustitución cuando besó el césped tras ponerse de rodillas, o el manteo de sus compañeros y el saludo a la grada.
El próximo domingo, en el Santiago Bernabéu, tiene la posibilidad de jugar sus últimos minutos como profesional en el choque del Sevilla contra el Real Madrid.