El Sevilla FC ya trabaja en la renovación de Álvaro Ferllo
-
Su contrato expira en junio
-
Lo confirmó García Pimienta
-
La intrahistoria del inmenso enfado del Sevilla con el Betis
El Sevilla FC trabaja con perspectivas al futuro a medio plazo y dentro de esas lides entra la continuidad de Álvaro Ferllo, con el que ya se negocia su renovación. El guardameta llegó el pasado verano y firmó un contrato de un año, hasta junio de 2025, revisable si el club lo estimaba. Su buen rendimiento a raíz de la lesión de Nyland ha terminado de convencer a la entidad, que ha iniciado las conversaciones para extender su vínculo. Una noticia que confirmó el propio entrenador, García Pimienta, convencido de lo mucho que le aporta el arquero a la plantilla.
García Pimienta quiere la continuidad de Álvaro Ferllo
"Estaba muy contento con el fichaje de Álvaro. Empezó Nyland, que lo ha estado haciendo muy bien, ahora le toca a Álvaro. Estoy muy tranquilo con los dos. En cualquier momento puede jugar. El club está intentando la renovación de Álvaro, si conseguimos que se quede tendremos la suerte de tener dos grandes porteros en la plantilla", dijo García Pimienta en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Getafe.
Álvaro Ferllo fue una apuesta de la dirección deportiva en verano. La debilidad económica del club le obligó a apostar por fichajes a bajo coste, siendo la del guardameta español la apuesta más atractiva que había en el mercado de agentes libres. El riojano venía de jugarlo todo en Huesca, donde firmó veinte porterías a cero en 42 partidos.
Firmó un contrato de un año, con la premisa de aprovechar oportunidades y demostrar que era válido para un club como el Sevilla FC. Una valía que ha intentado reivindicar en el último mes, siendo partícipe de la mejoría del equipo con tres porterías a cero en ocho partidos. Ahora, la entidad negocia extender su vínculo y consolidarlo como una apuesta de futuro y presente, dado que con 26 años aún tiene toda la carrera por delante.
Venga el Domingo el 14 y a seguir viéndole los huevos al Real Betis Balompié segundones,un Collarín para los que miran hacia arriba juas juas.