Es Noticia

Papu Gómez, decepcionado con el Sevilla tras su sanción por dopaje: “Me cerraron las puertas”

Papu Gómez, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Aunque aún le queda prácticamente un año para volver a jugar al fútbol, Papu Gómez ha salido en los últimos días del ostracismo tras la sanción por dopaje que pesa sobre él. El argentino fue suspendido por dos años en octubre de 2023, apenas un mes y pico después de abandonar la disciplina del Sevilla FC para fichar por el Monza, en el que apenas pudo jugar dos partidos.

El bonaerense, que hace unas semanas estuvo entrenando con el CD Manchego, se está preparando para el futuro, aunque verdaderamente no sabe si algún club de la élite volverá a apostar por él a sus 36 años -cumplirá 37 en febrero-, recuerda ahora lo sucedido cuando dio positivo en un entrenamiento con el Sevilla, apenas unas semanas antes de marcharse con Argentina al Mundial de Catar 2022, en el que la Albiceleste se proclamó campeona del mundo.

El Papu no está ni mucho menos contento con lo que hizo el Sevilla una vez se confirmó su sanción, tal y como ha confirmado en una entrevista con Relevo. “No lo sé, me deja ciertas dudas. A ver, esto lo sabía Monchi, esto lo sabía el presidente, José María del Nido Junior. Yo sé que los abogados míos quisieron hablar con los abogados del club y me cerraron las puertas en ese momento. Ellos me comunicaron que ellos no se hacían cargo de nada, que me dejaban completamente solo en esta situación”, expresa el jugador, cuyo contrato fue rescindido en el tramo final del mercado del verano de 2023.

Explica también porque no pudo pedir una autorización de uso terapéutico alegando los informes médicos tras tomar el jarabe. “No porque, principalmente, ellos me lo comunicaron estando yo en el Mundial, estando en Qatar. Después yo me fui a Argentina y se pasó el tiempo. Y segundo, el Sevilla había echado el médico principal del club. Y esto también me había llamado la atención. No sé si lo echaron porque había muchos lesionados o porque se habían enterado de algo de lo mío... Y entonces pasó el tiempo, pasaron esos 15 días y yo ya no pude hacer nada”.

Papu Gómez, en un amistoso de pretemporada poco antes de su salida (Foto: Sevilla FC)

El Papu Gómez y la situación del Sevilla

La última vez que se vio a Papu Gómez vistiendo la camiseta del Sevilla fue en la final de la UEFA Europa League de Budapest, en la que los de José Luis Mendilibar doblegaron a la Roma en la tanda de penaltis. El argentino no jugó ese partido, pero redondeaba así un año que, a la postre, sería traumático.

El futbolista sigue al Sevilla desde lejos, y tiene su particular diagnóstico de lo que le sucede al club tras tantos años codeándose con la élite europea. “Malas gestiones. No se puede entender que después de tres años consecutivos entrando en Champions y vendiendo por 100 millones haya tantas deudas y haya caído tanto el equipo. Hicieron malas contrataciones y muchos cambios de entrenador también, no se continuaron proyectos... Y de jugar Champions League empezó a jugar por el descenso. El Sevilla no es un equipo fácil: tiene una muy buena hinchada que te exige y que cuando los resultados van mal se hacen sentir, entonces claramente muchos chicos no pueden soportar la presión y no es fácil jugar ahí”, analizó el Papu, que espera a que su sanción expire para volver a sentirse futbolista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eva lopez blanco

    Tú te tomas lo que te sale del níspero y después el club que te defienda eso es . Y otra el desmarque a qué se dedica a incordiar al SFC ? No hay otras noticias ,?