Saúl Ñíguez, con un virus, ausente en el penúltimo entrenamiento de Jesús Navas
-
Saúl Ñíguez, ausente del entrenamiento del viernes
-
Manu Bueno, concentrado con el filial para el derbi chico
-
Ocho minutos fueron suficientes tras 69 días: asistencia imperial de Saúl Ñíguez y golazo de Dodi Lukebakio
El Sevilla FC se ha ejercitado este viernes, dos días antes del partido ante el Real Madrid con el que dirá adiós a 2024, en una sesión en la que el protagonista presente ha vuelto a ser Jesús Navas, mientras que el ausente ha sido Saúl Ñíguez.
Por un lado, el palaciego ha completado su penúltimo entrenamiento como profesional con el equipo de su vida. Jesús Navas dirá adiós al fútbol tras el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu, y este sábado se ejercitará por última vez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para, horas más tarde, viajar en tren hacia la capital de España en el que será su último desplazamiento, una semana después de despedirse de la afición del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La mala noticia ha llegado en forma de ausencia. A apenas 48 horas del partido, Saúl Ñíguez no ha podido formar parte del entrenamiento, por lo que en un principio saltaron las alarmas en Nervión apenas unas semanas después de que se concretara la recuperación de la lesión que sufrió en septiembre. Finalmente, el club informó de que se trata de un virus estomacal, aunque no está claro que pueda estar disponible para el domingo.
Teniendo en cuenta que solo queda una sesión antes de viajar a Madrid, programada para la mañana de este sábado, podría parecer complicado que el ilicitano pueda estar disponible para Xavier García Pimienta en Chamartín, aunque el entrenador en la rueda de prensa ha afirmado que no cree que deba haber problemas. “Ha venido esta mañana, le he preguntado por curiosidad y me ha dicho que ha pasado mala noche. El doctor lo ha valorado, se encuentra un poco mal, pero esta tarde debe estar perfectamente y mañana entrenar. Ninguna preocupación”, ha dicho.
El centro del campo con la baja de Saúl Ñíguez
La baja de Saúl se sumaría a la de Djibril Sow en el centro del campo. Teniendo en cuenta que Gudelj viene actuando como central en los últimos partidos por las dudas que genera Marcao, el desplazamiento de Kike Salas al lateral por la lesión de Pedrosa, y la baja de Tanguy Nianzou, la medular se queda prácticamente en cuadro. Los dos únicos jugadores específicos serían Agoumé y Sambi Lokonga, que también ha salido recientemente de una lesión, y probablemente serían acompañados por Juanlu, que no pudo jugar ante el Celta de Vigo por sanción. Esta situación también abriría de nuevo las puertas del equipo a Manu Bueno, titular y goleador hace una semana ante el equipo gallego.
El jerezano, no obstante, no ha entrenado con el primer equipo al estar concentrado con el filial para el derbi chico ante el Betis Deportivo que se disputa este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. De los chicos del filial, solo han estado el portero Sergio Recio y Álvaro García Pascual. El delantero apunta de nuevo a la convocatoria tras sus buenos minutos en la segunda parte ante el Celta, aunque el regreso de Isaac Romero le hará más complicado tener la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu.