Jesús Navas disputó este domingo su último partido como futbolista profesional y lo hizo en el Santiago Bernabéu, escenario que pisó por primera vez, caprichos del destino, un 22 de diciembre de 2004, cuando la victoria por la mínima del Sevilla no presagiaba lo mal que se le iba a dar ese estadio a lo largo de su carrera. A pesar de la maldición sembrada en el feudo del Real Madrid desde entonces, a sus espaldas iría obrando un legado imborrable. 15 títulos, multitud de récords y lo más importante: el cariño de todo el mundo. Algo inalcanzable para la mayoría.
El capitán pasó la noche en la capital de España junto a su familia y este lunes, a primera hora de la tarde, regresó a Sevilla. Lo hizo acompañado de los suyos, ya sin prendas oficialistas del club, con ropa de calle, como exfutbolista profesional. Las cámaras de ElDesmarque estuvieron a su llegada, en Santa Justa, recogiendo una imagen que nunca pensamos que llegaría. Al palaciego lo recibieron varios aficionados, que querían inmortalizar el momento y ser uno de los primeros que lo hacían después de su retirada.
Jesús Navas se ha retirado habiendo disputado 516 partidos de LaLiga para un total de 706 encuentros oficiales con la camiseta del Sevilla FC. Puso fin a su etapa en un feudo maldito para el club, aunque él logró ganar allí tres veces. Y aunque los números no le sonrían, esta última derrota fue un poco menos amarga. La ovación del Santiago Bernabéu la recordará por siempre.
Los tres únicos triunfos se Jesús Navas en el Santiago Bernabéu se acumularon en sus cinco primeras visitas: la ya referida de 2004 (0-1, gol de Julio Baptista); el 3-5 de la Supercopa de 2007 con un doblete de Renato y un triplete de Kanouté frente a los goles locales de Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos; y un 3-4 en la Liga 08/09, cuando marcaron los madridistas Raúl, Higuaín y Gago e hicieron los tantos sevillistas Kanouté (2), Romaric y Renato.
Fecha y hora: La despedida ante su afición del duende de Los Palacios será el 30 de diciembre, a las 17.00 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Entradas: El Sevilla ha publicado este viernes cómo conseguir las entradas para la despedida de Jesús Navas, que serán gratuitas en todo caso. Será imprescindible tener una para acceder al estadio nervionense.
Los socios abonados pueden activar sus abonos de forma gratuita a través del Portal del Abonado hasta el próximo domingo 22 de diciembre a las 23.59 horas.
Tras la finalización de dicho plazo, por orden de antigüedad y según la disponibilidad, los socios rojos podrán adquirir una localidad a través del portal de entradas entre el lunes 23 y el jueves 26 de diciembre.