A su manera, Antonio Puerta también estuvo presente en el homenaje de despedida de Jesús Navas. Si a buen seguro le habría encantado acompañar a su amigo, a su hermano, a su homólogo en la banda contraria, sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, donde tantas alegrías compartieron, la Zurda de Diamantes estuvo representado en la figura de su hijo Aitor, quien en primera fila lució la camiseta de su padre, con el dorsal que luego heredaría el Duende de Los Palacios... y que ahora queda vacante.
Aitor Puerta fue uno de los invitados de honor en el homenaje a Jesús Navas y el propio exfutbolista quiso que el hijo de su eterno amigo estuviese allí, sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, en primera fila. Muy cerca de Del Nido Benavente o Frederic Kanouté, entre otros, el hijo del malogrado Antonio vio con todo lujo de detalles la emotiva despedida del palaciego, quien ha seguido los pasos del pequeño desde que nació.
Y es que Jesús Navas ha presumido de amigo cada vez que ha podido. Heredó con orgullo el dorsal número 16 y lo llevó a la gloria, levantando las últimas Europa Leagues del club. Hasta en su último partido en el Sánchez-Pizjuán el hasta última hora lateral derecho se señaló el dorsal, mandando un emotivo recuerdo a dos de las mayores leyendas de la entidad.
Ese, precisamente el dorsal de Antonio Puerta, es uno de los grandes legados que deja el palaciego: "Quiero que quien se ponga esta camiseta se entregue como yo me he entregado. Este número, el de Antonio, es sagrado, igual que Reyes, este club es sagrado, este escudo es sagrado, y esta afición es sagrada. Quiero que lo den todo, como yo lo he dado hasta el último día. Creo que la idea la han cogido, me quedo tranquilo", comentaba Jesús Navas en su día.
Ahora dejará el '16' a la espera de un nuevo canterano, pero Jesús Navas tiene claro el mensaje. "Que lo traten con cariño. Sabemos que Antonio Puerta ha sido clave en todo, en todos los éxitos, él ha sido el artífice, él metió el gol que nos dio el pase a aquella final. Después ha llegado mucho, pero es el número de Antonio. Yo lo he dado todo por él, lo he llevado con el cariño que él se merecía", dijo en su entrevista para ElDesmarque.