No podía ser de otra manera. A pesar de la mala relación existente actualmente entre el Sevilla FC y el Real Betis, tras todo lo sucedido durante el último derbi sevillano, Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini, que fueron aplaudidos por el Sánchez-Pizjuán, no fallaron a la cita y Jesús Navas quiso agradecerles su presencia públicamente.
Tras ser llamados al escenario, y ser aplaudidos por el público presente, Jesús Navas, que apenas habló durante el acto, no dudó en recordar a Manuel Pellegrini "por todo lo que vivimos en Manchester y por todo lo que me ayudó" y, posteriormente, a Joaquín Sánchez por todo lo vivido.
"A pesar de ese Betis-Sevilla, nosotros somos amigos, he estado con él en momentos duros, siempre a su lado. Eso es lo más bonito del deporte, muchas gracias por todo", decía Jesús Navas con su habitual timidez.
Anteriormente, tanto Manuel Pellegrini como Joaquín Sánchez tuvieron unas bonitas palabras dedicadas al '16' en la pasarela roja previa al acto.
Pasaron ambos ante las cámaras y, lejos de rivalidad alguna, tuvieron tiempo para hablar en los medios oficiales del Sevilla. Joaquín Sánchez comentaba que "le tenemos admiración absoluta. Por cómo es él, por su carrera, por su profesionalidad y lo que significa. No solo para el sevillismo, sino para el fútbol. Es un día que va a quedar marcado para él. Nosotros estamos felices por esa admiración que le tenemos. Estamos en un día aquí por lo importante que es para él. Va a ser recordado en el tiempo por lo que ha significado, por su persona, por todo lo que ha ganado. Como bien dice el míster. Su ciudad deportiva Jesús Navas dice todo lo que le ha dado al sevillismo. Se lo merece, como persona ha sido un ejemplo y nosotros felices".
"Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús en un día tan importante para él. Tuvimos la fortuna de estar tres años juntos en Manchester, ganar la Liga y la Copa. Fueron tres años inolvidables. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. A pesar de ser adversarios le tengo una admiración permanente. El hecho que tenga una ciudad deportiva a su nombre dice lo que significa. Eso va a quedar en la historia", añadía después Manuel Pellegrini.