Sergio Ramos ha estado presente en el homenaje de Jesús Navas en el Ramón Sánchez Pizjuán junto con otras estrellas de la historia del Sevilla. Un acto en el que muchos se pararon ante los medios para dedicarle una bonitas palabras como lo han hecho compañeros de la Selección Española como Rodri Hernández o representantes del Real Betis como Manuel Pellegrini. Sin embargo, pocos conocen mejor lo que significa ser sevillista desde la cuna como el camero.
El excentral acaparó los focos al momento de su llegada, pero sus palabras solo fueron de admiración total por Navas y lo que representa su linaje: "Para mí es como un hijo, el mayor de los que tengo. Es un día muy especial, bonito y emotivo. No solo para él que lo va a disfrutar, porque no solo es tristeza porque es una reunión de gente que te quiere, te ha acompañado y ha formado parte de tu leyenda en el fútbol".
"Al final ha todos nos llega, un poquito antes o un poquito después. Yo he tenido la gran suerte de seguir de muy cerca la carrera de Jesús desde que empezamos de niños hasta ahora y solo le podemos dar las gracias y brindarle nuestra presencia para agradecerle de alguna manera todo lo que le ha dado al Sevilla", añadió.
Sobre lo que sería del fututo de Jesús Navas una vez cuelgue las botas no quiso mojarse:" La vida son etapas y llega un momento en el que uno debe encontrar la motivación en otras cosas que no sea el fútbol. Al final la familia te quita muchas horas...a Jesús le gusta mucho la bicicleta y hay que encontrar esa fuente que nos haga sentir bien. Con la mentalidad que tiene, que elija lo que quiere pero que sea feliz".
Sin duda la pregunta que más sorprendió fue la propuesta de que su número se retire definitivamente. Por él han pasado tanto él como Antonio Puerta y Ramos no tuvo dudas en qué hacer con él a partir de ahora: "Hay cosas que deben ser intocables. Yo creo que el número '16' por lo que ha representado Puerta y lo que ha hecho Navas a nivel leyenda, no hay ningún jugador más que le ha hecho sombra en ese aspecto...no pasa nada por retirar el número. Se suele hacer en la NBA, ¿por qué no copiar las cosas buenas de otros países?", matizó.
La Federación, permite retirar el dorsal, pero habría que pasar un contrato de filial a profesional, si no lo vmhe entendido malamente.
Ayer, se colo una rata inmunda. No sé , como tiene los bemoles de reaparecer por el Puzjuan. A lo mejorvsueña con una despedida como la de D. Jesús Navas, un señor, y un sevillista de los pies a la cabeza. No como él.
Porque la federación no lo permite , ya se intento .