La salida de Valentín Barco abre un nuevo debate en el mercado de fichajes del Sevilla
-
Pedrosa se quedará como único lateral
-
Kike Salas, opción utilizada por García Pimienta
-
Valentín Barco continúa ejercitándose con el Sevilla a la espera de su salida
La salida de Valentín Barco del Sevilla parece cuestión de horas. La pareja del lateral zurdo aún sevillista ha compartido una imagen este jueves en la que se le puede ver preparada para una nueva mudanza y mientras se perfilan los últimos detalles de su adiós, un nuevo debate se crea alrededor del trabajo de Víctor Orta.
Sin Marcos Acuña, instalado en River Plate, y sin Valentín Barco, que apunta al Porto, el Sevilla se quedará a partir de este mes de enero con un único lateral zurdo, Adriá Pedrosa.
El ex del Espanyol aterrizó en el Sánchez-Pizjuán como suplente de Marcos Acuña y apenas un año después se ha convertido en un imprescindible. Si él no está, su equipo no tiene lateral puro para la banda zurda.
En su ausencia, García Pimienta ha utilizado -como hiciese anteriormente José Luis Mendilibar, entre otros- a Kike Salas como lateral, futbolista que ha demostrado que cumple en dicha demarcación pero que, como es lógico, no inició la planificación llamado a ser lateral.
Un nuevo lateral zurdo por Valentín Barco
En el club, en la dirección deportiva, en la dirección técnica, debaten ahora si deberán incorporar, o no, a un nuevo lateral zurdo en este mercado invernal. Lo que parece claro es que el club tiene, a día de hoy, otras preferencias y necesidades como son las de incorporar a un nuevo extremo -Rubén Vargas- y a un nuevo delantero -Juninho-. Una vez se cierren ambas incorporaciones -o al menos ambas posiciones- la entidad estudiará el siguiente movimiento.
Evidente, todo se decantaría en caso de que Marcao, por ejemplo, saliese del Sánchez-Pizjuán o Tanguy Nianzou, que continúa lesionado, recaiga de sus molestias o parezca que alarga más sus dolencias. En ese momento, Pimienta tendría que volver a mirar a Kike Salas como central y dejaría a Adriá Pedrosa como única opción lógica para la izquierda.
Gonzalo Montiel, otra alternativa, también apunta a salida
Otra de las posibles soluciones para la banda izquierda es Gonzalo Montiel. El lateral diestro ha participado ya en esa posición y, hasta el momento, su mensaje con Pimienta ha sido claro: donde sea, pero sobre el césped.
La realidad, sin embargo, es que el internacional argentino parece que también saldrá en invierno, por lo que Pimienta perdería otra alternativa más en caso de no tener a Adriá Pedrosa disponible.