Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de su equipo ante el Almería. A la espera de la última sesión antes de viajar hasta la ciudad almeriense (13.00 horas), el técnico advirtió sobre el peligro de los de Rubi y respondió, como no podía ser de otra manera, a diferentes cuestiones del mercado de fichajes.
Sin apenas tiempo para analizar al Almería como un equipo "de Segunda, de manera provisional" y que tiene "jugadores de primer nivel", García Pimienta empezó a pasar lista y arrancó adelantando que "Nemanja Gudelj no ha dormido en toda la noche y no vendrá, Alberto Flores tampoco y Adri Pedrosa tenemos que esperar".
En este orden, el técnico también confirmó que Valentín Barco y Kelechi Iheanacho no viajarán con el equipo este viernes. El argentino, aunque entrenará con sus compañeros, "ha pedido no venir", reconociendo igualmente que "él no ha tenido los minutos que esperaba e imagino que estará buscando una salida".
"Lo único que puedo decir sobre Kelechi Iheanacho es que ha venido con algunas molestias. Es cierto que tiene ofertas de otros clubes, no es una lesión grave, no va a entrenar hoy y no vendrá mañana. Sabemos que tiene ofertas, no sé si se acabará cerrando", añadía.
En otro orden, sin querer hablar demasiado de nombres como el de Rubén Vargas, el técnico insistió en la necesidad de sumar a un extremo para su plantilla "cuanto antes, mejor".
"Mantenemos reuniones constantes, hemos ido haciendo el análisis durante todos estos meses. Hay situaciones que no controlamos, como ofertas por jugadores que no esperábamos, por lo que vamos trabajando en lo que conocemos. Sabíamos lo de Lucas y Jesús, si acaba marchándose un delantero o un lateral, tendremos que suplir esas posiciones. Esa es la planificación que estamos haciendo", sumaba sobre el mercado de fichajes antes de cerrar el tema admitiendo que "si encontramos algo que mejore a Kike Salas y Pedrosa para el lateral, lo traeremos, sino, no podemos traer por traer, porque en el filial también tenemos jugadores como Oso y Hormigo".
En lo deportivo, García Pimienta adelantó que su equipo, de cara a este 2025, tiene que "dar un paso adelante" ya que entiende que "en el Sevilla no vale con mantenerse. Tenemos mimbres y tenemos que dar un paso adelante".
Finalmente, "orgulloso" por la renovación de Kike Salas, adelantó que lo lógico es que Sow vuelva ante el Valencia y mantuvo la incógnita alrededor de la portería de cara a los próximos encuentros. "Jugará el que considere que esté mejor", sentenció.