El Sevilla FC, que disputará este sábado su dieciseisavo de final de la Copa del Rey en el campo del Almería, ha ganado en seis de sus nueve visitas oficiales al conjunto almeriense, frente al que además ha cosechado dos derrotas y un empate.
La última victoria del Sevilla en Almería fue, precisamente, en el único duelo copero entre ambos clubes, el cuarto de final de la edición 2020/21 que se resolvió por la mínima gracias a un gol de Lucas Ocampos.
Desde entonces, los sevillistas encadenan dos visitas sin ganar en el estadio almeriense, donde perdieron por 2-1 en la temporada 2022/23, cuando Ramazani y Sadiq remontaron el gol de Óliver Torres, y empataron a dos la temporada pasada, con tantos locales de Embarba y Milovanovic y goles visitantes de Lukebakio y Ocampos.
La otra derrota del Sevilla en Almería fue en su primera visita, en LaLiga 2007/08, por 1-0 con gol de Acasiete, tras lo cual enlazó consecutivamente sus seis triunfos allí, cinco en Liga y el referido en la Copa del Rey.
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, hablaba este viernes de la que será la décima visita sevillista a Almería. "Vamos a tener un rival de Primera división que está jugando en Segunda, pero de Primera división, que juega en su estadio y que seguro va a tener mucha ilusión también por eliminar a un equipo como es el Sevilla", señalaba.
En ese sentido, el catalán incidía en la manera en la que su equipo debe afrontar el encuentro. "Cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que ser conscientes de a quién representamos y sí que es cierto que la Copa del Rey es una competición muy ilusionante, al igual que lo es la Liga, y yo creo que tenemos que salir a cada partido con la única intención de ganarlo", comentó García Pimienta.