García Pimienta: "Es un día muy duro; los jugadores están muy jodidos"
-
"Este resultado va a hacer que el equipo se venga arriba"
-
"No he hablado con el presidente y sí, por supuesto que siento el respaldo"
-
El uno por uno del Sevilla ante el Almería en la Copa del Rey; suspenso casi general en la catástrofe
El Sevilla FC de Xavier García Pimienta ha sufrido este 4 de enero su primer revés de gran calado, cayendo eliminado de forma estrepitosa de la Copa del Rey ante la UD Almería, líder de LALIGA HYPERMOTION, sí, pero al fin y al cabo un rival de inferior categoría. Al final, goleado y fuera del Torneo del KO en la primera eliminatoria exigente. El cabreo de la afición es evidente.
El entrenador sevillista ha resumido el partido, incidiendo una vez más en la diferencia de efectividad entre su equipo y su rival. “En la primera parte tenemos ocasiones muy claras para marcar algún gol más. Podría decir que dejar solucionado el partido. En el fútbol, si no aprovechas las ocasiones, al final puede pasar lo que ha pasado. En la segunda parte, ellos han tenido mucha más certeza que nosotros. Prácticamente cada vez que han llegado a la portería han tenido esa efectividad. En la segunda parte no hemos estado a la altura de lo que requería el partido. En la primera parte hemos estado bastante bien y con ocasiones suficientes para marcar algún gol y dando una sensación buena de juego y de tener el partido muy controlado. En la segunda parte, en tres o cuatro minutos prácticamente le han dado la vuelta al marcador. Y aunque quedaba todavía mucha segunda parte por delante, hemos tenido ocasiones también para marcar algún gol más y no hemos tenido esa certeza. Y al final sí que es cierto que con el tercer gol de la Almería la eliminatoria se ha acabado.”.
García Pimienta se refirió también al hecho del tiempo que ha tardado en salir a dar explicaciones tras el partido, negando que se hubiera producido una reunión de urgencia con el consejo de administración. “Hemos hablado los jugadores y el cuerpo técnico. Simplemente de una sensación de que no entendíamos qué es lo que había pasado. Haciendo una tan buena primera parte lo que ha pasado en la segunda parte. Que eso no se puede permitir. Porque si tienes opciones de matar la eliminatoria como ha sido en la primera parte, no puede pasar en la segunda. Simplemente nos hemos hablado de estas cosas, de todas las cosas que hemos hecho mal para no pasar esta eliminatoria y que esto no puede volver a suceder”, expresó.
Sobre más asunto del partido habló García Pimienta.
Un día difícil. “Fue un día muy duro porque teníamos muchísima ilusión en pasar esta eliminatoria y creo que la primera parte, como digo, hemos jugado bien, merecido más por ocasiones, pero la segunda parte en Almería ha estado mucho más efectiva que nosotros, nos ha generado mucho más ocasiones. Es un día muy, muy duro porque, como digo, teníamos muchas ilusiones en pasar la eliminatoria. Nunca sabes lo que puede pasar, hasta dónde puedes llegar, pero realmente hoy la segunda parte del equipo no hemos estado a la altura realmente para pasar esta eliminatoria”.
El vestuario. “Los jugadores están muy jodidos. Muy jodidos porque, aparte, hay partidos en los que el rival, por la razón que sea, es mejor que tú, tiene más ocasiones o te somete o te domina, pero es que hoy, por ejemplo, en la primera parte creo que hemos estado muy bien, no bien, sino muy bien con ocasiones, poniéndonos por delante del marcador, ocasiones claras delante del portero, una sensación de dominio bajo mi punto de vista, sin ver el partido repetido al Almería, que podríamos haber marcado algún que otro gol y prácticamente dejar el partido sentenciado y en la segunda parte ha pasado todo lo contrario. Ellos han venido arriba, han marcado el gol del empate con un golazo, que realmente ha sido un gol, como digo, un golazo que sucede muy pocas veces. Inmediatamente nos han marcado el segundo gol y ahí sí que nos hemos puesto nerviosos, aunque hemos generado alguna que otra situación y el hecho de ir hacia delante, nos han marcado el tercer gol y ahí se ha acabado la eliminatoria porque ya no teníamos opciones”.
Cambio de ruta en el mercado de fichajes. “No, no lo creo. Yo creo que tenemos una línea, un camino. Hay cosas que se tienen que fichar porque son posiciones que se tienen que reforzar porque tenemos, la del extremo que siempre le he dicho, que ahí no es que necesitemos, es que tenemos un problema de número. Especialmente cuando creo que la primera parte hemos estado bien. Si hubiese sido todo el partido, así como la segunda parte sí que tendríamos que pensar muchas cosas, pero yo creo que tiene que ir en función de lo que vaya. Si hay jugadores que salen, tienen que venir y reforzar las posiciones siempre que sea para mejorar lo que tenemos”.
El rival. “El Almería no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Como digo, creo que la primera parte hemos sido bastante superiores en cuanto a juego y ocasiones y el hecho de que nosotros hayamos sido mejores, ellos en ningún caso en la segunda parte han cambiado y han seguido creyendo en su manera de jugar, en su manera de atacar y han tenido, como digo, ocasiones para ponerse por delante en el marcador, primero empatar y después ponerse por delante y han seguido generando ocasiones de gol, incluso con buen juego en muchas situaciones y yo creo que es un poco ambas cosas. Nosotros no hemos estado a la altura en la segunda parte como en la primera y ellos han estado efectivos en la segunda parte que nosotros no hemos tenido en la primera, por lo tanto sería un mix de las dos.
Los goles encajados a domicilio. “Nos hemos dado cuenta hoy al acabar el partido, es una de las cosas que se ha hablado. No puede ser que en el Wanda el Metropolitano nos metan cuatro goles, en el Bernabéu también y hoy aquí también cuatro goles. Es un tema defensivo de todo el equipo en el que tenemos que corregir, no solamente de los defensas, es un tema de todo el equipo porque, por ejemplo, recuerdo el segundo gol que salen prácticamente del córner de ellos, de fase defensiva. Es un tema de todos y eso no se puede permitir. Al final el tema defensivo es un tema de todos y es una cosa que tenemos que corregir porque si te meten cuatro goles en cada partido es imposible ganar”.
Levantar cabeza. “Nos encargaremos de que esto no sea un palo muy duro, especialmente porque quedas eliminado de la Copa, porque al final perder un partido, bueno, durante la Liga tienes posibilidad de solucionarlo o incluso si fuese un partido de vuelta. Sí que es cierto que teníamos muchas esperanzas puestas en la Copa y especialmente en pasar a la eliminatoria, pero ya te aseguro que este resultado va a hacer que el equipo se venga arriba y que el próximo sábado contra Valencia el equipo de la cara y naturalmente haga un buen partido”.
Respaldo del consejo. “No he hablado con el presidente y sí, por supuesto que siento el respaldo”.
La ausencia de Suso. “Era un jugador más de la convocatoria y he considerado oportuno que saliese en otros compañeros, simplemente ha sido eso”.
Mensaje a la afición. “Naturalmente, pedirle perdón a la afición porque creo que en la segunda parte no hemos estado a la altura de lo que representa vestir esta camiseta. O sea, me sabe muy mal porque en la primera parte sí, prácticamente, podríamos haber, como digo, dejado sentencia de la eliminatoria. No lo hemos hecho y no puede ser que pierdas la eliminatoria de esta manera. Pedirles perdón, por supuesto. Es duro. Agradecerle a todos los sevillistas que han venido a ver este partido su comportamiento y su apoyo, que lo hemos sentido en todo momento. Y que el fin de semana que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán, delante de toda la afición, el equipo va a dar las caras, por supuesto”.
Único responsable: VICTOR ORTA. y antes DEL NIDO CARRASCO Y PEPE CASTRO Es de vergüenza,que cojones hacen?
Los jugadores ? Pues no se notaba nada , nada . Quién está jodida y avergonzada es la AFICION