Golpe a Del Nido Benavente: ya no representa las acciones de los americanos, que se abstienen
-
El porcentaje que fuera de 777 Partners pasa a abstenerse en la junta
-
Del Nido Benavente se queda sin uno de sus principales apoyos
-
José María Del Nido Benavente estudia interponer una querella criminal si no le dejan votar
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC de este viernes, 10 de enero, ha comenzado con sorpresa, ya que las acciones que fueron de 777 Partners ya no están representadas por José María del Nido Benavente. El porcentaje del grupo americano ha pasado de estar alineado con él, después de que hayan sido acreditadas por un nuevo representante, no como en las anteriores juntas de accionistas.
En la primera intervención desde la asamblea, José Manuel García-Quílez, el abogado de Del Nido Benavente ha solicitado que si había comparecido algún accionista de Sevillistas Unidos 2020, el grupo americano, para mantener o revocar la representación concedida en su día al expresidente y principal opositor del actual consejo de administración. “Si ha comparecido, querríamos que se eximiera la representación a efectos de comprobar su validez jurídica”, indicaba el letrado.
Además, Del Nido Benavente no comenzó haciendo sus cuentas habituales en las últimas juntas de accionistas, en las que acreditaba representar más del 50% del capital representado. Una prueba de que uno de sus grandes apoyos se había caído, algo que ha conocido el grupo del expresidente pocos minutos antes del inicio de la Junta General de Accionistas.
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, contestó brevemente. “Han validado las representaciones, se ha validado la última que se ha presentado en el club”. Con estas palabras, y teniendo en cuenta la intervención previa de García-Quílez, queda claro que la representación de las acciones de los americanos ya no está en las manos de Del Nido Benavente. De hecho, el paquete estuvo representado por el abogado deportivo Juan de Dios Crespo -conocido por numerosos asuntos, como haber depositado la cláusula de Neymar en la sede de LALIGA-, que estuvo presente solo en el primer punto para, posteriormente, abandonar el auditorio de FIBES.
Las acciones de 777 Partners, ahora de A-CAP
En la primera intervención al inicio del primer punto, José María del Nido Benavente, tras exponer que su hijo sigue siendo un “presidente ilegítimo”, se ha referido a este asunto. “Se ha presentado una persona en nombre de los americanos, de la mano de Alberto Pérez-Solano, que esta mañana presumía de que iba a sacar un conejo de la chistera, y ha dado un regatito antes de la junta, cuando habéis visto que perdéis las votaciones”, indicó.
“No sé lo que quiere decir del juego de magia, estamos aplicando la más estricta legalidad. El abogado que dice que es mago, no es mago, es un buen abogado, cuando llevamos cinco años soportando un hostigamiento nunca visto”, replicó José María del Nido Carrasco.
De este modo, las acciones de los americanos, marcadas como clave en la gobernabilidad del club desde hace mucho tiempo, han cambiado su rumbo. Las acciones de 777 Partners pasaron a una aseguradora afín al fondo de inversión, A-CAP, y en esta Junta General Ordinaria no votarán alineados con Del Nido Benavente. De hecho, se han abstenido en las primeras votaciones.
La idea de esta aseguradora es desprenderse de todo el paquete de fútbol para, asimismo, pagar a los acreedores, pero de momento no se conoce que hayan sido vendidas. El porcentaje oscila entre el 12% y el 14%, aunque ha llegado al 16% del capital representado forma habitual en las abstenciones -unos 11.000 títulos-, y en el momento societario que vive la entidad era importantísimo para decantar la balanza a un lado o a otro.