García Pimienta defiende a la plantilla: "Lo dan todo, voy al fin del mundo con estos jugadores"
-
"El rendimiento de Saúl podría ser mejor, porque es muy bueno"
-
"Si queremos ser jugadores o cuerpo técnico del Sevilla tenemos que estar a las buenas y malas"
-
Uno por uno del Sevilla ante el Valencia: muchos suspensos en uno de los peores partidos que se recuerdan por Nervión
Es difícil decidir cuál ha sido el peor partido del Sevilla FC de los últimos tiempos, pero el de este sábado ante el Valencia CF es uno de los que entran en los puestos altos de esa lista. Sin embargo, el equipo de Xavier García Pimienta ha arrancado un empate con un gol postrero de Adriá Pedrosa, que ha aprovechado un error de Giorgi Mamardashvili que condena a los che a seguir siendo colistas.
El entrenador sevillista ha reconocido que el equipo no ha hecho un buen partido, pero una vez más ha puesto en valor la actitud de los suyos, queriendo ir a por la victoria a pesar de no estar acertados. “No hemos hecho un buen partido, no hemos estado cómodos con el balón, pero miras las estadísticas y el Valencia ha tenido una ocasión por un error muy grave nuestro y ha marcado. Nosotros hemos chutado bastante, cinco disparos a portería, y en la que menos esperas acabamos convirtiendo. El equipo lo ha intentado, ha ido a por los tres puntos, con el 0-1 era fácil bajar los brazos, el equipo lo ha seguido intentando, hemos sacado todo lo ofensivo que teníamos. Por un lado, triste por no ganar, pero la reacción es lo que queremos. Por suerte hemos sacado un punto”, explicaba en la sala de prensa.
García Pimienta ha hecho una defensa de la plantilla, y asegura que está a muerte con ellos porque se dejan en el campo lo que tienen. “Los jugadores lo dan todo, y cuando un equipo lo da todo como hoy, voy al fin del mundo con estos jugadores. En Almería fue una situación diferente. Hoy el equipo no ha estado bien, era el colista, pero es el Valencia, y ha intentado ir hacia portería contraria. Me gustaría jugar mejor, tener más ocasiones, pero esto pasa por ser competitivos, entrenar bien, trabajar e intentar mejorar para que cada partido seamos mejores”, añadía.
Además, defendió individualmente a Saúl Ñíguez, que no está dando el nivel esperado cuando llegó en verano. “Es un jugador de un grandísimo nivel, por desgracia ha tenido muchos problemas y le ha costado volver a entrar. Entrena bien, tiene predisposición, es de los lideres del equipo, y su rendimiento podría ser mejor, porque es muy bueno. Va a darnos muchas cosas, estoy convencido, lo he puesto en una posición un poco nueva, y ha puesto todas las ganas del mundo. Quizás no está en un gran nivel, pero seguro que nos va a dar”.
Tocó muchos más asuntos del partido García Pimienta
Jugar bien con continuidad. “El equipo quiere y hoy no hemos hecho un buen partido. La primera parte de Almería fue muy buena y la segunda muy mala, hoy la intención ha sido buena, las ganas de ir a por el partido, los datos así lo corroboran, pero no hemos estado fluidos, teniendo el balón con criterio, teníamos la opción de progresar y volvíamos atrás. Nos ha costado muchísimo, el equipo lo ha intentado, no puedo decirle nada en ese sentido. Si hemos sido capaces de jugar partidos buenos, por qué no podemos seguir haciéndolos. Corregir lo que hemos hecho mal, pero también esas ganas de ir a por el partido, de no rendirse, esa mentalidad el equipo la tiene y la tiene que mantener”.
Suso y Montiel. “Son dos jugadores de la plantilla, yo considero que hay jugadores que están mejor”.
El debut de Rubén Vargas. “Solo con un entrenamiento, venía rodado y entrenado, la necesidad del partido ha hecho que tenga que debutar, lo ha hecho muy bien, dinámico, habilidoso, con desequilibrio, a punto de marcar un golazo. Ha salido en un momento complicado y no le ha podido la presión. Contento de que esté aquí y que después de estos primeros minutos que siga ayudándonos”.
Las llegadas. “Querer sí que ha querido el equipo, hemos finalizado 15 veces, cinco dentro de los tres palos. Ha ido hacia adelante y lo ha intentado. A nivel de juego no hemos estado bien, deberíamos haber tenido mas fluidez y ser verticales, también por mérito del Valencia. Hemos conseguido que generen pocas ocasiones de gol, solo recuerdo la del gol por el error en el balón aéreo”.
Kike Salas en el lateral izquierdo. “Pedrosa venia de una lesión muscular, para Almería contábamos con el para algunos minutos, esta siguiendo ese proceso normal de lesión. Ya está disponible y a partir de ahora tendrá más opciones de jugar”:
Reforzar el lateral izquierdo. “Estamos para intentar si alguien sale cubrir esa opción. Si acaba saliendo un lateral, lo ideal seria que viniera otro lateral”.
Isaac y los pitos. “Estamos en el Sevilla, uno de los clubes más grandes de España y Europa, y si queremos ser jugadores o cuerpo técnico del Sevilla tenemos que estar a las buenas y malas. La afición es soberana, tenemos la obligación de darlo todo en cada partido para que se sientan orgullosos de nosotros. Pueden mostrar su enfado si lo estiman oportuno”.
Adriá Pedrosa. “Venía jugando prácticamente siempre, tuvo la desgracia de la lesión, hoy ha salido en un momento complicado, ha mostrado ganas, y creo que lo ha hecho muy bien en el inicio de la temporada y hoy también. Ha tenido fe en el chute, le bota antes al portero del Valencia y es una de esas acciones que no esperas que sea gol”.
Variación en el sistema. “Buscábamos con Saúl tener un jugador mas en el centro del campo para tener más el balón con mas criterio, cosa que no hemos conseguido en la primera parte. La pelota no llegaba limpia desde atrás”.
La primera vuelta. “Tenemos los puntos que tenemos, lo que hemos merecido, ahora solo podemos corregir las cosas que hemos hecho mal, potenciar lo que hemos hecho bien, y pensar en ganar al Girona”.
Más de Saúl. “Lleva muchos partidos en el futbol profesional, no tengo duda de que está acostumbrado a este tipo de ambientes. Con Saúl no hay ninguna duda, sé las ganas que tiene de hacerlo bien aquí. Tenia muchas ofertas y ha querido venir al Sevilla en este momento, con ganas de que este club vaya hacia arriba”.
Mas malo que la carne de pescuezo……