Lo de poner a Kike Salas en el carril izquierdo fue una solución de urgencia que García Pimienta tuvo que utilizar ante los múltiples hándicaps para completar una alineación que tenía a varios jugadores en posiciones inusuales para ellos. Con Colo Barco en la rampa de salida, el entrenador del Sevilla FC decidió reservar a Adrià Pedrosa, a la postre decisivo. No obstante, aunque hay quien pudiese pensar que fue decisión técnica, la suplencia del ex del Espanyol estaba prevista y recomendada por los servicios médicos, para evitar cualquier posible riesgo de recaída.
El barcelonés sufrió una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho a principios de diciembre que le hizo perderse los tres últimos compromisos ligueros, ante Atlético de Madrid, Celta y Real Madrid. En Navidad volvió con el grupo y ya tuvo minutos en Almería, pero aún no estaba al cien por cien para salir de inicio.
Es por eso que García Pimienta decidió repetir con Kike Salas en el lateral izquierdo. “Pedrosa venia de una lesión muscular, para Almería contábamos con el para algunos minutos, está siguiendo ese proceso normal de lesión. Ya está disponible y a partir de ahora tendrá más opciones de jugar”, explicaba el entrenador en la rueda de prensa previa.
A pesar de las críticas surgidas en los últimos meses, García Pimienta quiso respaldar a Adriá Pedrosa, que seguirá siendo importante. "Venía jugando prácticamente siempre, tuvo la desgracia de la lesión, hoy ha salido en un momento complicado, ha mostrado ganas, y creo que lo ha hecho muy bien en el inicio de la temporada y hoy también. Ha tenido fe en el chute, le bota antes al portero del Valencia y es una de esas acciones que no esperas que sea gol".
Aun así, el entrenador quiere tener la plantilla más competitiva posible y espera que venga un lateral más cuando se concrete la salida de Barco: "Estamos para intentar si alguien sale cubrir esa opción. Si acaba saliendo un lateral, lo ideal seria que viniera otro lateral".
Da igual fichar,si lo hace orta. Es patetico mi Sevilla, hasta Roberto ales tenía más ambición que estos calientasillones
Éste no sabe ni lo que pedir, inútil, infravalorado, fracasado. Si la temporada pasada está uno o dos partidos más en las Palmas estaría en segunda, pero la suerte de este fracasado es que el Sevilla se ha convertido en el último reducto del circo de los malogrados que nadie quiere, y es que cualquiera vende con un poquito de humo mortadela como si fuera jamón a esta directiva y consejo llena de payasos.