La plantilla del Sevilla, tras un pequeño descanso, ha vuelto al trabajo este martes en la ciudad deportiva con las dos grandes ausencias de Gonzalo Montiel, con todo cerrado para marcharse a River Plate, y Valentín Barco, que continúa cerrando su adiós del Sánchez-Pizjuán.
La ausencia de Gonzalo Montiel, tal y como os contábamos este pasado lunes, era esperada. El propio lateral confirmó en sus redes sociales su marcha a Argentina y en el Sevilla ya habían dejado todo acordado con River Plate para que el campeón del mundo vuelva a su casa por una cantidad superior a los 4.5 millones de euros.
Por su parte, Valentín Barco, que no ha ido convocado a las últimas citas del Sevilla, tampoco se ejercitó con sus compañeros y se espera que concrete su adiós en las próximas jornadas, aunque las negociaciones, eso sí, no están siendo lo rápidas que hubiese gustado a las partes tras una primera parte de la temporada sin apenas minutos.
Igualmente, tampoco se ejercitó con el grupo Suso. El gaditano, que finaliza contrato el próximo mes de junio, apenas ha tenido protagonismo con García Pimienta en las últimas citas y aunque su salida no parece ni mucho menos avanzada, evidentemente, sus gestos ante el Valencia mostraban un gran descontento y bien podría encontrar una oportunidad de aquí al 3 de febrero para recuperar ritmo y minutos de aquí a final de temporada.
El que sí estuvo en la sesión fue Kelechi Iheanacho. El atacante nigeriano, también pendiente de una salida del Sevilla, se ejercitó casi por primera vez este año con sus compañeros.
Cabe recordar que García Pimienta explicó antes de la cita ante el Almería que el futbolista había sufrido unas "pequeñas molestias" a principios de año que le evitaban entrenar con sus compañeros y este martes, casi por primera vez, se ha ejercitado con el grupo.
A pesar de ello, parece poco probable que Kelechi Iheanacho vuelva a tener minutos con el Sevilla, ya que ambas partes tienen claro que su experiencia en el Sánchez-Pizjuán ha terminado después de una imagen decepcionante y un rendimiento alejadísimo de lo que esperaban en Nervión cuando apostaron por él el pasado mercado veraniego.