Víctor Orta pasa revista. El director deportivo del Sevilla, que llegaba a sala de prensa este miércoles para presentar a Rubén Vargas, su primer fichaje en el mercado invernal, sabía que tenía muchas preguntas pendientes y estaba preparado para analizar la actualidad blanquirroja punto por punto.
Sin querer dar demasiadas pistas ni mojarse en demasía en perjuicio de ciertas operaciones, Víctor Orta comenzó analizando la llegada de Rubén Vargas, agradeciendo su esfuerzo para llegar al Sevilla y desgranando todo lo que le puede dar al equipo de García Pimienta. "Le conocemos desde hace bastante bien. La situación contractual que tenía, nos hizo adelantarnos al mercado porque iban a aparecer más rivales. Tiene experiencia, puede adaptarse rápido al conocer el idioma. Creíamos que era perfecto para el modelo y el club", decía.
En un tono muy serio, y sin demasiado espacio para las explicaciones, Víctor Orta negó que haya ofertas por Kike Salas ni Loic Badé, sin embargo, no tuvo reparo alguno en abrir la puerta a jugadores como Kelechi Iheanacho o Suso.
"Sus casos (Suso y Kelechi Iheanacho) les pasa igual. El mercado está abierto, estamos obligados a estudiar todas las ofertas. Los jugadores tienen sus sensaciones, todo puede pasar con cualquier nombre", comentaba.
Tras confirmar que el Brighton ha pedido "más minutos" para Valentín Barco, del que esperan "en breve" soluciones, Víctor Orta restó importancia a las críticas, cerró puertas a su posible salida y defendió a García Pimienta a pesar de la "decepcionante" eliminación en Copa del Rey. "Le veo bien, le veo fuerte, buscando soluciones. Él siente que la confianza es total, le veo con energía, con ganas, con disponer y proponer las mayores herramientas para conseguir mejores resultados. Obvio, le afectan las derrotas, el no-rendimiento, pero le veo con ganas de encontrar la fórmula".
Finalmente, a pesar de los rumores, negó una reunión con Monchi por Loic Badé y aplazó la decisión con Jesús Navas un tiempo. "Está descansando, cuando vuelva, será fácil resolverlo. Él estará cerca del equipo, como lo estuvo el sábado".
Pues si tú lo ves bien eso habla mucho del pedazo de inútil que eres, vaya jugadores y entrenador has traído como el Diego Alonso petardo. Que lo ves con ganas, buscando la forma de mejorar, hasta cuando tonto, hasta final de temporada. Ya sabemos que este es malo de verdad y que además en las segundas vueltas no da ni una... A qué vais a esperar los tres inútiles de la sociedad de petardos a dejarnos más en ridículo. No salgo de mi asombro en que han convertido al Sevilla l sociedad de los malasangres inútiles éstos.