El Sevilla FC busca heredero para el dorsal 16 que con tanto honor lució Jesús Navas. El Duende de Los Palacios cerró a lo grande el ciclo que en su día iniciase su amigo del alma, Antonio Puerta, y brinda aún más misticismo al que probablemente sea el número más mágico que hay en Nervión. Con Juanlu Sánchez como posible relevo, en ElDesmarque hemos querido repasar los nueve futbolistas que llevaron ese dígito en estas dos últimas décadas... y solo dos no pasaron por la cantera.
Antes de la Zurda de Diamantes lo hicieron otros como Tevenet, Carlitos, Monchu Suárez, Moisés García, Nikolaos Machlas, Gerardo Torrado, Luis Gil o Adriano, que le daría el testigo a Antonio Puerta en verano de 2006.
El primero en tomar el relevo del interior zurdo fue David Prieto. Aunque el Sevilla FC solicitó en verano de 2008 dejar libre el dorsal de Antonio Puerta, fallecido aquel mes de agosto, el reglamento de la RFEF les impidió cumplir ese propósito, pues obligaba a que todos los jugadores con ficha profesional portasen números entre el 1 y el 25, de modo que el Sevilla, que tenía a 25 jugadores en su primera plantilla, tuvo que asignarle el 16 al canterano.
Entre 2009 y 2011 lo hizo Diego Capel, logrando con orgullo aquel mágico gol frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en aquella final recordadísima de Copa del Rey.
Cuando salió el almeriense, el número 16 cambió de manos en tres temporadas correlativas. Eso sí, siempre portado por futbolistas criados en la Carretera de Utrera. José Campaña (11/12), Antonio Luna (12/13) y Alberto Moreno (13/14) fueron los siguientes.
Solo hubo dos excepciones a la norma, pues Cheryshev lo tomó para la LaLiga en la 13/14, mientras que Alberto Moreno lo llevó en la UEFA Europa League. Por su parte, Stevan Jovetic también lo llevó en los primeros meses de 2017, ya que estaba vacante a su llegada. En la 2014/15 quedó vacante, ya que el único canterano que actuaba como jugador de campo era José Antonio Reyes, que prefirió el ‘10’.
A principios de la 15/16 lo llevó Luismi Sánchez y Fede Fazio, que regresó a Nervión en el mercado invernal de 2016, lo llevó hasta final de temporada. Un curso después lo llevaría el citado Stevan Jovetic, uno de los delanteros con más carisma de la última década... Hasta que regresó Jesús Navas, quien espera que su nuevo heredero lo lleve con orgullo.
"Que lo traten con cariño. Sabemos que Antonio Puerta ha sido clave en todo, en todos los éxitos, él ha sido el artífice, él metió el gol que nos dio el pase a aquella final. Después ha llegado mucho, pero es el número de Antonio. Yo lo he dado todo por él, lo he llevado con el cariño que él se merecía”, expresó Jesús Navas en su última entrevista con ElDesmarque. Mandato de Jesús.