El Sevilla FC espera una gran venta en enero
-
Badé, el principal activo
-
El Sevilla FC, necesitado de ingresos
-
Víctor Orta desmiente una reunión con Monchi por Loic Badé
El Sevilla FC arrojó en su última Junta de Accionistas pérdidas por 81.71 millones de euros, multiplicando por cuatro la merma presentado solo un año antes. El motivo de ese déficit sin precedentes viene medido por la disminución de ingresos, cayendo el volumen de negocio en un 20%. El deterioro económico de la entidad mantiene atado de pies y manos al club, de ahí que insistan en la necesidad de una gran venta para reducir ese menoscabo. Es esa precisamente la nueva línea a seguir por el club. Fichajes jóvenes y revalorizables, en vistas de cerrar grandes ventas a medio plazo. Una empresa que Víctor Orta tratará de hacer en enero, siendo Loïc Badé o Juanlu Sánchez, si es que viene una gran oferta, los que puedan tener un mayor postor.
Badé, el principal activo del Sevilla FC
Por Dodi Lukebakio no se contemplan movimientos, al menos de momento, y la tesitura de Kike Salas, investigado por presuntas estafas, frena cualquier atisbo de intento. En esa línea, los compañeros de ABC relatan que el Sevilla FC piensa en un alto traspaso en enero y ahí emerge señalada en rojo la figura de Loïc Badé.
Si bien Víctor Orta desmintió una supuesta reunión con Monchi, el interés del Aston Villa por el central francés parece ir en serio. Antes deben concretar la salida de Diego Carlos, que podría salir de Londres por unos 12 millones de euros. Será entonces cuando los villanos puedan realizar una ofensiva por Badé, cuyo precio de salida oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros.
Aunque aún no se ha trasladado una primera oferta de manera oficial, el interés es real y no fue casualidad ver a Monchi el pasado fin de semana en el Sánchez-Pizjuán... El León de San Fernando visitó España para intentar pescar en el mercado. El actual séptimo clasificado de la Premier League busca defensas en esta ventana invernal y después de ir a Vallecas para ver a Ratiu y Mingueza, Loïc Badé aparece como otro de los grandes objetivos de los villanos.
Juanlu espera renovar, pero...
Otra de las grandes bazas en el mercado es la de Juanlu Sánchez. El RB Leizpig preguntó por él, pese a que el interés no termina de cristalizar. El canterano es seguido de cerca por clubes importantes de Europa y en el Sevilla FC se analizará cualquier oferta, en caso de que llegue.
Su salida, además de dar un importante empujón económico, llevaría al club a buscar nuevas incorporaciones en el mercado, ya que perderían a un jugador capaz de jugar tanto de interior, como de lateral diestro -donde se quedaría solo Carmona-, como de extremo, posición ya debilitada tras las salidas de Lucas Ocampos y Jesús Navas.
Si no, una vez concluya enero será momento de valorar su renovación y su proyección para tener ficha del primer equipo, siendo el principal favorito para heredar el 16 que dejó vacante Jesús Navas.