La plantilla del Sevilla volvió al trabajo en la ciudad deportiva este viernes, en la última sesión antes de enfrentarse al Girona, en un entrenamiento en el que hubo pocas novedades: Kike Salas continúa ejercitándose con normalidad sin la presencia de Nianzou ni Valentín Barco.
El zaguero hispalense, después de toda la polémica vivida esta semana, continúa trabajando con sus compañeros con total normalidad, tal y como avanzó la entidad en su página web tras conocerse la noticia.
Su titularidad, que dependerá de García Pimienta, sí parece que está complicada. No por un tema extradeportivo, sino simplemente por la recuperación de Adriá Pedrosa y el tanto que anotó el ex del Espanyol ante el Valencia, situación que invita a pensar en que el lateral volverá a su sitio dejando a Kike Salas en el banquillo.
En el capítulo de ausencias, Tanguy Nianzou, como se esperaba, continúa sin ejercitarse como Valentín Barco, jugador que sigue trabajando en su salida y que, además, tiene diferentes molestias físicas.
Sí estuvo, aunque tiene pocas opciones de jugar, es Chidera Ejuke. El extremo no fue convocado ante el Valencia, pero ante el Girona bien podría estar entre los que viajen, aunque los minutos que dispute -o no- dependerá de su entrenador y del cuerpo médico, que antes deberá darle el alta médica.
A partir de las 13.00 horas, García Pimienta atenderá a los medios de comunicación para despejar las principales incógnitas de cara a la convocatoria -que debe ser anunciada este mismo viernes- y la alineación ante el Girona, dando posibles pistas, por ejemplo, tanto de la posible titularidad de Chidera Ejuke como de Kike Salas. Además de ello, como no podía ser de otra manera, el entrenador tratará diferentes temas como el mercado de fichajes, que continúa estancado en el Sánchez-Pizjuán.