El Sevilla ha ofrecido este viernes, a través de sus medios oficiales, la lista de convocados de García Pimienta para jugar ante el Girona. El técnico, que atendió a los medios de comunicación a mediodía, confecciona una convocatoria con Chidera Ejuke como principal novedad y con Kike Salas, tras una semana muy complicada, presente entre los llamados.
Han sido dos semanas consecutivas las que Chidera Ejuke, tras su grave lesión sufrida en Montjuic, ha trabajado con sus compañeros poco a poco. Ante el Valencia, tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico, se pensó que era demasiado temprano, pero ante el Girona parece preparado... al menos para estar con sus compañeros.
Su presencia sobre el césped, eso sí, dependerá de la evolución del encuentro, ya que el propio García Pimienta ha reconocido que "puede tener algunos minutos", aunque parece precipitado verle en demasía.
También estará entre los llamados Kike Salas. El Sevilla ya anunció que respetaría el proceso y defendería su presunción de inocencia, por lo que hasta que no se conozca más sobre el caso, seguirá siendo un jugador más de la plantilla.
Su titularidad, como sucede con Ejuke, parece complicada. Cabe recordar que Adriá Pedrosa ya está totalmente recuperado de su lesión y tras anotar ante el Valencia, todo apunta a que volverá a partir de inicio ante el Girona.
A la espera de la salida de Valentín Barco, que no va convocado, y la llegada de un nuevo fichaje, eso sí, no es descartable que Kike Salas pueda jugar algunos minutos en tierras catalanas.
Finalmente, Kelechi Iheanacho tampoco aparece en la convocatoria, ya que además de estar trabajando en su salida, García Pimienta aclaró que "solo ha entrenado sesión completa este viernes y aún no está para jugar".
La lista de convocados del Sevilla: Álvaro Ferllo, Nyland, Matías, Carmona, Juanlu, Badé, Marcao, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Pedro Ortiz, Agoumé, Saúl, Sambi, Suso, Peque, Lukebakio, Vargas, Ejuke, Idumbo, Isaac y García Pascual.