Saúl Ñíguez vuelve a sonreír. El centrocampista del Sevilla, que anotó el primer tanto de su equipo y asistió, con un cabezazo, a Dodi Lukebakio en el segundo tanto ante el Girona, vivió en Montilivi, sin lugar a dudas, su mejor día como jugador blanquirrojo. El ex del Atlético de Madrid, que celebró su tanto con un golpe de golf "por mi hija", saca su mejor swing ante la defensa de su propio entrenador.
No estaba siendo, siendo sinceros, la mejor tarde de Saúl. El excolchonero repetía la imagen apática mostrada durante sus últimas actuaciones y es que sus errores duplicaban a sus aciertos. Su actitud, indiscutible, era lo más destacado.
Sus carreras parecían no tener demasiado sentido y sus participaciones con balón menos aún, pero el paso por vestuarios lo cambió todo. Abandonó el césped aplaudiendo, intentando animar a sus compañeros y sabiendo que, si seguían así, la remontada llegaría.
Y vaya si llegó. El ex del Atlético de Madrid, que aseguró en los micrófonos de DAZN que está "muy orgulloso" de su equipo, aprovechó un balón suelto en el área para poner el empate y mandar, con un golpe de golf, muy lejos las dudas.
"Hay donde agarrarse, donde ilusionarse", decía Saúl que bien agarraría, con un bonito cabezazo, el balón que después Dodi Lukebakio convertiría, mediante una acción mágica, en el tanto de la remontada.
Su sonrisa, su alegría, se entendía cuando el propio futbolista confesaba que "no lo estaba pasando bien. Después de la lesión siempre he tenido una molestia que me impide tener la confianza que tenía". "No lo estoy pasando bien, espero que esto sea un punto de inflexión, que los dolores se olviden y que pueda ayudar al equipo", añadía.
"Siempre juegas con cierto miedo, con ciertos dolores", confiesa el '17' que, eso sí, se agarra a su familia y al golf para liberar su mente. "Mi hija me despidió ayer y mi hijo siempre coge un palo de golf. Me dijo que quería que lo celebrase así, es un deporte que nos ayuda. Es por ellos, este gol es por mi hija".
Mucho más llamativa, incluso, resultó la defensa realizada por García Pimienta al '17' tras el partido. El ex de Las Palmas, satisfecho por los tres puntos, recordó que "hay que darle las gracias a él por venir. Ha perdonado dinero, ha venido a un Sevilla que no está en su mejor momento. Está haciendo un esfuerzo importante, tiene mucho nivel y estoy seguro que hará una segunda vuelta impresionante".
🗣️ "No lo estoy pasando bien. Espero que este sea un punto de inflexión"
Las palabras de @saulniguez en el micrófono de @I__Molina tras marcar su primer gol con el Sevilla FC#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/3DYW9zLsYN
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2025