Djibril Sow, jugador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este miércoles en sala de prensa y lo hizo, casi por primera vez desde que llegase a España, en un fluido español -situación aplaudida y muy valorada por la entidad-. El centrocampista, que posiblemente esté mostrando su mejor versión con el club desde que llegase, reconoció sentirse más cómodo en el doble pivote... y se atrevió con el futuro de compañeros como Dodi Lukebakio o Loic Badé.
En una extensa rueda de prensa, Djibril Sow, sin apenas dificultades, fue respondiendo las preguntas de los presentes. Sin tapujo alguno, sin esconder ninguna carta y con un manejo del idioma que sorprendió a muchos.
El centrocampista, que desveló que tras el empate ante el Valencia el vestuario tuvo una larga charla para cambiar "nuestra actitud", reconoció que parte de su mejoría se debe a su nueva posición. "Creo que ahí es donde puedo ayudar más al equipo, en el doble pivote. No me importa quien me acompañe, pero sí creo que es mi sitio".
Sin darle demasiado valor a la situación clasificatoria, ni a estar por encima del Real Betis, Sow sí quiso defender el "talento y la calidad" de sus compañeros y recordó que "cuando estaba en el Eintracht, no teníamos la mejor plantilla del mundo y ganamos la Europa League. Creo que tenemos argumentos y ganas para conseguir nuestros objetivos". "Lo importante son las últimas cinco jornadas, ahora todo cambia mucho en dos o tres partidos", añadío.
Como no podía ser de otra manera, el mediocampista, que reconoció que no ha sido fácil gestionar todas las lesiones vividas en Sevilla, fue cuestionado por la situación de Dodi Lukebakio y Loic Badé, dos jugadores que podrían salir del club... aunque él tiene algunas dudas.
"Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Son buenos chicos, muy humildes, creo que también tienen ganas de hacer algo especial por el Sevilla, no les veo con la cabeza fuera del club. Creo que se van a quedar con nosotros", dijo.