Una auténtica montaña rusa. La temporada de Marcao en el Sevilla arrancó con la intención de salida, acabó rechazando ofertas y siendo nombrado capitán, y tras recuperar su imagen ante la afición del Sánchez-Pizjuán, su grosero penalti ante la Real Sociedad, que acabaría dejando sin opciones al equipo ante los de Imanol, acabó por devolverle a la casilla de salida. En Nervión no dudaron en pitarle, en el club no verían con malos ojos acabar con este dilema... y su adiós podría tener solución.
Apenas han sido unos minutos, de forma testimonial, en LALIGA EA Sports desde su penalti ante la Real Sociedad. Marcao, uno de los capitanes del plantel, según él, votado por sus compañeros, ha pasado de ser una de las opciones de rotación de García Pimienta a quedarse prácticamente sin oportunidades a pesar de la lesión de Tanguy Nianzou y la adaptación de Kike Salas al lateral zurdo.
García Pimienta le ha colocado entre las últimas opciones de rotación y su actuación en la Copa del Rey, con la durísima derrota firmada ante el Almería (4-1) tampoco fue para ser optimistas.
En estas, tal y como ha podido saber ElDesmarque en el Sevilla no verían con malos ojos que Marcao liberase su dorsal y su ficha en este mercado invernal, ofreciendo la posibilidad de apostar por algunos jóvenes o buscar alternativas en el mercado, aunque la realidad es que se trata de una operación altamente complicada.
Con contrato hasta 2027, ni la ficha, ni el rendimiento de Marcao hacen demasiado sencilla su salida, pero en las últimas horas ha aparecido una oportunidad.
Tal y como cuenta el periodista César Luis Merlo, Gremio ha contactado con el Sevilla para cerrar una cesión con opción a compra.
🚨[EXCLUSIVO] Gremio abrió negociaciones para fichar a Marcão, defensor central del Sevilla.
*️⃣El Tricolor ya presentó una oferta de préstamo por un año con una opción de compra y es optimista para cerrar la operación. pic.twitter.com/2t5gnW2CEV— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 22, 2025
En el Sevilla valorarían de forma muy positiva liberar su alta ficha, por lo que habrá que valorar los ofrecimientos de Gremio por un futbolista que ha estado muy lejos de lo esperado en el Sánchez-Pizjuán.