Una historia con final feliz. Fueron muchos los meses, durante años, los que se rellenaron espacios informativos hablando sobre el interés de River Plate en el regreso de Gonzalo Montiel, pero no fue hasta la pasada semana cuando todo se concretó de manera definitiva. Uno de los culpables de la operación, además de Marcelo Gallardo, fue el también ex del Sevilla Marcos Acuña, que aprovechó su visita para despedir a Jesús Navas para charlar con el lateral diestro.
Su presencia fue una de las grandes sorpresas. El Sevilla organizó una cena de Navidad con la plantilla del primer equipo y algunos antiguos miembros de la entidad para despedir a Jesús Navas en la previa de su adiós en el Sánchez-Pizjuán y la aparición de Marcos Acuña fue una de las grandes noticias.
Cabe recordar que el lateral zurdo, ahora en River Plate, se marchó del Sevilla no demasiado contento por diferencias con la directiva y su retorno para despedir al '16', posiblemente, no entraba en los planes de muchos.
Fue aquella noche, como ha confesado el propio Marcos Acuña, cuando aprovechó para charlar con Gonzalo Montiel. Ambos compartieron una imagen juntos y la ilusión de los aficionados de River se disparó. El zurdo sabía que Marcelo Gallardo ya estaba trabajando y él no dudó en ayudar.
"Justo en vacaciones me tocó viajar a España y lo traté de convencer un poquito en una charla que tuvimos... Estoy muy feliz de que esté acá con nosotros y con todo, porque para nosotros es muy importante por lo que representa él", decía el ex del Sporting de Portugal en sala de prensa mientras Gonzalo Montiel, a su lado, sonreía.
😱 INCREÍBLE CONFESIÓN DEL HUEVO 😱
👀 Marcos Acuña confesó que miraba los partidos de River con Montiel, Lamela y Ocampos en Sevilla, y que trató de convencerlo a Cachete para volver al Millonario cuando él llegó en julio. pic.twitter.com/iBAoBElDbn
— Pasión Monumental (@pmonumental) January 22, 2025
Otro de los grandes momentos de la conferencia de prensa fue cuando Marcos Acuña desveló que, cuando estaban en el Sevilla, los argentinos veían los partidos de River Plate juntos.
"Siempre que podíamos, veíamos los partidos de juntos en alguna concentración. Intentábamos ver los partidos de River con él, con (Erik) Lamela también, con (Lucas) Ocampos, siempre se nombraba a River estando ahí en Sevilla", desvelaba.
Ahora Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que un día prometieron ser los laterales del Sevilla, vuelven a estar juntos en River Plate... en parte, gracias a aquella charla.