Jesús Arroyo, exsubdirector general del Sevilla, ficha por la Saudi Pro League
-
Fue subdirector general del Sevilla hasta finales de 2024
-
Sobreseída provisionalmente la querella criminal presentada por Del Nido Benavente contra su hijo
-
José María Cruz da un paso al lado y se marcha del Sevilla FC
La transformación del Sevilla FC en los últimos años ha ido desde la plantilla hasta los trabajadores de la entidad, incluidos los puestos más altos. Antes del verano se conocía la salida de José María Cruz, concretada en el mes de septiembre, figura clave en el crecimiento de la entidad que fue sustituida por el gallego José González-Dans. Poco después se conoció la salida de su mano derecha, Jesús Arroyo, dejando a finales de 2024 su cargo como subdirector general de la entidad en la que estuvo durante varias temporadas.
Arroyo se marchó del Sevilla con una importante oferta extranjera. Pues bien, este viernes se ha conocido que el que fuera ejecutivo sevillista se ha convertido en una nueva pieza del engranaje de la Saudi Pro League, como adjunto al CEO, Omar Mugharbel, que accedió al cargo hace prácticamente un año. El sevillano será un segundo de abordo, encargado de las relaciones estrictamente deportivas.
“Estoy muy orgulloso de anunciar mi nueva posición como adjunto al CEO de la Saudi Pro League (SPL), Mr. Omar Mugharbel, en Arabia Saudí para los próximos dos años. Es un verdadero placer unirme al país y estar junto a su holística visión del deporte”, ha anunciado el propio Arroyo en sus redes sociales.
El comunicado de la Saudí Pro League sobre Jesús Arroyo
La Saudi Pro League se complace en anunciar el nombramiento de Jesús Arroyo, un distinguido ejecutivo con más de 18 años de experiencia en el sector del fútbol profesional, como miembro de su equipo de liderazgo.
El Sr. Arroyo ha ocupado varios puestos destacados a lo largo de su carrera, incluido el de Director General Adjunto y Jefe de Administración Legal y de Fútbol en el Sevilla FC, uno de los principales clubes de España. Su experiencia abarca operaciones futbolísticas, marcos legales, relaciones internacionales y desarrollo de clubes. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de LaLiga y juez del Tribunal de Fútbol de la FIFA, lo que demuestra su profundo conocimiento de la gobernanza y la administración a nivel mundial.
En su nuevo cargo, el Sr. Arroyo contribuirá al avance de la SPL a través de su amplia experiencia en competiciones, operaciones, desarrollo de clubes y participación de los fanáticos. Su dedicación a fomentar la innovación y la excelencia desempeñará un papel fundamental en el apoyo a la misión de la liga de elevar el fútbol saudí y alinearse con los objetivos de la Visión 2030 del Reino.
Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Sr. Arroyo a la Saudi Pro League y esperamos con ansias las valiosas contribuciones que hará para impulsar el crecimiento y el éxito del fútbol en Arabia Saudita.